fotografia

Especies únicas se encuentran en estas cuatro islas que forman un pequeño archipiélago, la más grande y principal es Socotra, dos más pequeñas están también habitadas, Abd Al Kuri y Samha y la más pequeña Darsa está deshabitada. El clima es desértico y tropical lloviendo en contadas ocasiones. A causa de los fuertes vientos y oleaje la isla de Socotra no era visitado los veranos, no obstante, desde 1999 que se abrió el aeropuerto ya se puede visitar la isla todo el año.

fotogarfia

Socotra, la isla más grande ha estado habitada desde hace más de 2.000 años y en la actualidad cuenta con una población indígena de más de 50.000 personas que viven de la pesca, el cultivo de dátiles y la cría de animales. Este pequeño archipiélago se encuentra cercano al Golfo de Adén, a 250 kilómetros de la costa de Yemen y debido a su aislamiento, al igual que las Galápagos, la isla conserva más de 800 clases de plantas endémicas así como animales que solamente existen en estas islas.

fotogarfia

fotogarfia

La vida marina también es diferente y diversa con especies de peces, corales, langostas, etc, que solo se encuentran presentes en estas aguas del archipiélago. Hace más de 250 millones de años, cuando las masas de tierra más grandes se unieron, el pequeño archipiélago de Socotra se quedó como un punto aislado en el Golfo de Adén. Su flora y fauna no se extendió al continente dando pie a una evolución diferente en animales y plantas que se mantienen como hace cientos de años.

fotogarfia

fotogarfia

La planta que más llama la atención es el árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari) que tiene un aspecto de paraguas y que produce una sabia de color rojo que los indígenas usaban como medicina y que hoy se utiliza de pintura. Otro muy extraño es el árbol de pepino (Desdrosicyos socotranus)  que produce unas bonitas flores y otras muchas plantas que sobreviven con el clima seco y árido de este lugar perdido en medio del océano.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: