'Socorrista en piscinas. 3 meses, experiencia previa, formal y serio. Bien pagado'. Todo comienza así...

Trabajar de lo que te gusta, hoy en día imposible, creo que es el lugar desde donde hay que partir.

Se que para mucha gente sería el trabajo de sus sueños, por eso de que el socorrismo es cosa del verano, que no hay que madrugar en exceso, que no hay que ser un experto para conseguirlo, que tampoco es un trabajo que suponga un 'gran' esfuerzo a diario...

Bueno, a ver, vamos a llevarnos bien, que lo parezca no quiere decir que así lo sea, y te invito a que pruebes tu mismo. En verdad cuando tu firmas ser socorrista estas firmando ser socorrista y... limpieza, mantenimiento, seguridad, niñera... de entrada.

¿Te pones moreno? Si, a costa de que, de estar pluriempleado y cobrar como si de uno solo trabajo se tratase, mal pagado, que vengan los pijos para decirte si esto esta limpio o no, o que si hay avispas en el aire...

Ser socorrista es, a veces, aceptar una condena, de perder prácticamente un verano, renunciar a tus propias vacaciones y casi, a tu dignidad cuando te das cuenta que esto no es 'Los vigilantes de la playa'.

¿Un poco pesimista? No... No es para tanto, quieras que no a la pregunta de antes... Si, te pones moreno, que a la gente que lo busque le va muy bien dado que pasas un monton de horas debajo del sol y al que no le guste desde luego que se ha equivocado con la profesión.

Se hacen amistades, amigos de verdad de eso que cuentan por un dedo, caben en una mano y sobran dedos. También hay algún momento en el que, si eres profesional, te sientes realizado, como en mi caso fue el día en el que me tiré al agua y le salvé la vida a una niña que, accidentalmente perdió su sistema de flotación.

Hoy en día que se ha puesto de moda eso del postureo, el socorrismo tampoco está mal para ejercer esta 'práctica'. Llevarte tus gafitas, tu pose seria y tratar de moverte lo menos posible son las claves.

Esta mal pagado, cierto, así lo pienso y por mucho tiempo creo que lo pensaré pero también habrá que mirar al vecino, que igual trabaja más horas que tu, no está sentado en su jornada y cobra una miseria mayor.

Tengo que concluir que no son tiempos buenos, búscate lo mejor que puedas encontrar y, si no encuentras nada mejor, bueno, puedes pensar que un día hubo un chico que pensaba que 'no está tan mal'.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: