Kukusklan

El requisito fundamental para que una persona entre a formar parte de una sociedad secreta es, que esta oculte ciertas actividades que se realizan en ella. Una de las más conocidas es el ku-kux-klan, también llamado la triple k.

El kkk solo defiende y fomenta un valor, la supremacia del hombre blanco sobre los demás. Su nombre tiene un curioso signiificado " Círculo de hermanos" y procede del griego. 

Otros "valores" que defienden son la homofobia, el antisemitismo y el racismo. Sus actividades se desarrollan principalmente en Estados Unidos. 

Para demostrar su "superioridad", optan por esconderse debajo de un disfraz. La triple k, es una organización secreta que recurre al terrorismo, la violencia y la intimidación. El disfraz que se ponen consiste en: un gorro en forma de cono, mascaras y togas de color blanco, con ello tratan de ocultar su identidad. 

Fundación del kkk

Al finalizar la guerra de Secesión, un grupo de veteranos que se resistían a la recontrucción fundaron el primer klan en el año 1865. Su base estaba en Tennessee. Tenían un objetivo claro tener el control político y social de aquellos esclavos que habían sido liberados, por todos los medios querían impedir el progreso de estos. 

Nunca estuvieron bien organizados. Llegaron a ser populares por sus disfraces y por burlarse de las víctimas. 

Con el paso del tiempo sus actividades fueron volviéndose más violentas, se dedicaban a perseguir a los que eran simpatizantes de la unión, a los que defendían los derechos de los negros, a los maestros y a los defensores de los derechos civiles. 

En el año 1870 fueron declarados organización terrorista por un gran jurado Federal. 

Se les persiguió por su violencia y en el año 1871 el presidente Ulysses S. Grant ordenó su disolución mediante el acta del Ku Kux Klan.

La evolución del Klan hasta la actualidad

Tras numerosas desapariciones, esta organización ha vuelto a vuelto a formarse cada vez que una desaparecía. Y su forma de actuar ha sido siempre la misma, utilizar la violencia y culpar a los negros de los males de los blancos. 

En la actualidad esta asociación secreta ha vuelto a resurgir y su objetivo ahora son los inmigrantes. A quienes culplan de robar los empleos de los américanos. 

Algo que en pleno siglo XXI es totalmente incomprensible, ya que este tipo de sociedades secretas cuentan en sus filas con políticos que son los encargados de defender los derechos de aquellos a quienes persiguen. 

 

 

 

 

 

Kukusklan

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: