fotogarfia

Negociaciones han conseguido que el PSOE tome la alcaldía y arrebate el bastón de mando a Pedro Fernández Montes después de 20 años de gobierno con mayoría absoluta. La clave la tenía Ciudadanos pero la cosa ha quedado mucho más enredada ya que los socialistas gobernarán en minoría pero con el respaldo del catalán Albert Ribera , la formación Costa del Sol Sí Se Puede y de Izquierda Unida.   

fotogarfia

fotogarfia

El batacazo de Fernández Montes ha sido grande ya que perdió siete concejales y se quedó con diez, ha falta de tres para la mayoría y con muy mala relación con el resto de candidatos lo que ha sido un obstáculo para iniciar pactos.

Por otra parte, a pesar de que Ciudadanos y Costa del Sol Sí Se Puede, han votado a favor de que sea alcalde el socialista José Ortiz, ya han anunciado que tienen intención de pasar la oposición pero que en ciertas actividades piensan colaborar como en la creación de un portal de transparencia y una oficina antidesahucios.  

fotografia

fotografia

En cuanto al alcalde ahora en funciones Pedro Fernández Montes, fuentes de su entorno creen que abandonará la política ya que tiene 72 años y con él se marchan sus número dos y tres, Ramón del Cid y Encarnación Navarro por los que las caras que han gobernado Torremolinos van a cambiar totalmente y habrá que acostumbrarse a los nuevos dirigentes que esta vez son muchos y se augura una política muy movida en este lugar tan emblemático para el turismo, con una población multiétnica y que en verano se triplica.

fotogarfia

Torremolinos es una población con muchos habitantes, hace pocos años tenía casi 70.000 habitantes y se ha incrementado bastante en los últimos tiempos lo que la convierten en la sexta localidad más poblada de la provincia de Málaga lo que se multiplica en los meses de verano. Torremolinos ha sido en la antigüedad una pequeña localidad de pescadores que desde 1924 formaba parte de la ciudad de Málaga. Durante los años 1960 y 1970 una gran afluencia de extranjeros creó un ambiente liberal y cosmopolita que diferenció mucho este lugar de las demás localidades de la Costa del Sol. En 1988 se segregó de la ciudad de Málaga y se constituyó en municipio siendo de visita obligada para todos los que visitan la Costa del Sol.  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: