aplicación


SOCIAL DRIVE

Una aplicación con polémica


¿Qué es Social Drive?

Social Drive (conducción social) es una APLICACIÓN PARA MÓVILES que se puede descargar de forma gratuita desde Internet. Su finalidad es avisar a los conductores de una comunidad de las alertas de tráfico como largas colas por retenciones de diversas índoles (como por ejemplo evocado por un accidente de tráfico, colisión, etc.), así como avisar de la existencia de radares o control policial en determinados puntos.

 

¿Cómo funciona?

Esta aplicación es sostenida gracias a los propios usuarios que, a medida que van conduciendo en la carretera y se topan con algún control, radar o accidente que les obliga aguantar largas colas de espera, introducen esta información directamente en la app, para que los demás usuarios estén alertados de los diferentes puntos. De esta forma, los conductores pueden evitar algunos disgustos en la carretera, contando con esta información previa a emprender su trayecto.

 

¿Cómo surgió Social Drive?

Un grupo de usuarios, amigos entre sí, de redes sociales conocidas como Facebook, comenzó a enviarse mensajes de alertas a través del WhatsApp a medida que aparecían los controles, radares o accidentes. La utilidad de esta aplicación hizo que el grupo iba creciendo rápidamente y así idearon crear una aplicación.

 

¿Cuál es la polémica?

Es evidente que estos avisos cortos, rápidos y en tiempo real pueden ser muy útiles, sobre todo si el conductor no dispone de mucho tiempo, ya que así puede decidir conducir o viajar por otras carreteras evitando así las colas o los controles.

Sin embargo, la policía advierte del peligro que supone esta aplicación, puesto que en algunos mensajes se dan demasiados detalles como marca y modelo los vehículos implicados, así como matrícula, etc. Ya no pueden realizar su trabajo de incógnita, ya que demasiada información publicada les dificulta su labor, sobre todo si están trabajando en algún caso importante. Una nueva aplicación, y la polémica está servida.

Provechosa para unos, molesta para otros, hasta que regulen este tipo de aplicaciones mediante nuevas leyes. Mientras tanto, son muchos que se han sumado ya al uso de esta aplicación que evita algunos disgustos como la llamada SOCIAL DRIVE.

 

aplicación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: