fotografia

No es estrategia de marketing sino otra manera diferente de hacer negocio ayudando a los demás. Se fundó en 2012 en Escocia y hoy día ya cuentan con 5 locales abiertos al público. Los fundadores se inspiraron en la labor del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, sus proyectos de microcréditos y la creación de empresas sociales, lo que les dió la idea de incluir en la plantilla de su negocio un 25% de personas con riesgo de exclusión social. La buena noticia para esta pareja de emprendedores , Josh Littlejohn y Alice Thompson, es que el negocio cada día funciona mejor y ha permitido tener nuevas ideas como es la creación de viviendas para personas sin techo.

fotografia

La sensacional idea de Social Bite ha llamado la atención de muchas personas famosas, entre ellas Leonardo Di Caprio o George Clooney que se acercaron a uno de estos restaurantes para comer con el consiguiente revuelo que causa su presencia. En Social Bite se permite dejar comidas pagadas para personas necesitadas que pueden pasar en cualquier momento para comer o simplemente tomarse un café si lo desean.

fotografia

Una de cada cuatro personas que trabajan en Social Bite es una persona que se encontraba sin hogar y que ha conseguido en esta cadena de comida rápida una forma de recomponer su vida y asegurarse un porvenir a la vez que ayuda a otras personas a encausar su vida. Esta iniciativa no es más que una muestra de la buena disposición de colaboración ciudadana de unas personas dignas de admirar y a las que habría que imitar para el bien de la sociedad que algunas veces da la espalda a los que más lo necesitan.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: