fotografia

Ingredientes naturales de primera calidad son los que componen la cerveza artesanal que se elabora en Xátiva (Valencia), con doble fermentación y que ha sorprendido el mundo entero con su sabor y aroma de miel y romero.  Con un proceso de elaboración que dura 35 días, su periodo de vida es de solamente un año aproximadamente ya que esta cerveza no esta pasteurizada para que pueda mantener todos sus valores nutritivos.

fotografia

El pasado año el ITQI (International Taste & Quality Institute) estableció que la cerveza La Socarrada era en la actualidad la mejor cerveza del mundo lo que la ha situado como estrella de las cervezas en todos los mercados internacionales pese a que se produce en pequeña escala, solamente 2.500 litros por tirada, no obstante, ya se exporta un 80% de su producción a otros países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, etc.

fotografia

fotografia

La Socarrada nació en 2010 en Xátiva (Valencia) con el fin de tener una marca propia con sabores autóctonos. Sus creadores no solo han conseguido asociar sabores locales sino poner de relieve un nombre que no solamente representa el color tostado de esta cerveza sino que es el nombre con que se conoce a los vecinos de Xátiva, "els socarrats·"( palabra valenciana que significa tostados o quemados).

fotografia

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad concedió a los creadores de esta cerveza, Sergio Iborra y Rafael Suñer, la medalla de oro al Sabor Superior en un acto que se celebró en Bruselas con la presencia de los más importante sumillers y restauradores del mundo.

Fuente:

www.lasocarrada.com/ 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: