¿Recién terminaste una relación larga y ahora tienes que enfrentar la dolorosa soltería? o simplemente ¿Llevas un largo tiempo en soledad?

En este artículo te daré 5 tips de cómo puedes Sobrevivir a la Soltería.

  1. En primer lugar debes analizar cuáles son tus actitudes ante la vida y como enfrentas esta etapa que parece tan difícil. Quizá estas sumida en una gran depresión y tratas de mantenerte fuerte ante la situación, sin embargo, muchas veces tu sentir interior es el reflejo de lo que otros ven. Por ejemplo, si te encuentras triste, por más que intentes sonreír, las demás personas lo notan y no hacen más que tenerte compasión, y créeme que eso es lo último que quieres que pase en tu vida, porque si las personas empiezan a ser compasivas en muchas ocasiones abusan de tu estado de ánimo y te hacen sentir peor. Lo mejor que puedes hacer es un auto análisis de ti mismo, como te sientes ahora y como te quieres sentir en un futuro, esta es la clave esencial para superar la situación.
  2. Te sientes triste, lo sé, y resulta muy complicado superar la ruptura o la soledad, sin embargo, uno de los peores errores que puedes cometer es contarle a todo el mundo tu desgracia. Te encuentras en una reunión o incluso con tu mismo círculo de amigos y te ven de nuevo cabizbajo y deprimido, llega alguien y te pregunta que pasa, y le cuentas tu triste historia, de nuevo. El primer pensamiento que pasa por la cabeza de esa persona es: "Ya va a empezar". Es una triste realidad, con esto no quiero decir que no te entiendan, pero provocas en ellos una gran desesperación. Alguna vez me encontré en una situación similar, hasta que una amiga me dijo, si te vieras como yo te veo, créeme que dejarías de sentirte así, Esto fue un punto clave para darme cuenta de lo mal que estaba, y lo peor, ver que mi expareja estaba como si nada, feliz de la vida con otra persona. La autoestima que tengas será crucial para superar esta situación.
  3. ¡Arréglate!, si sé que es difícil, te sientes triste y no tienes ganas de nada, pero créeme, si tú te sientes bien con lo que ves en el espejo, los demás lo notaran. Busca alguna actividad como bailar, cantar, escribir, algo que te guste mucho, o quizá realiza cosas que dejaste de hacer cuando empezaste con tu pareja, no sé, buscar amigos que hace tiempo no ves, salir a tomar un café sol@ con tus amigos, pero eso sí, no hablen del tema que te lastima, háblales de tu trabajo, tu escuela, tu familia, de lo que sea menos de tu ex.
  4. Si te invitan a salir algún prospecto, ¡Lánzate! No te digo que en la primera cita tengas una relación o contacto con esa persona más íntimo, por favor no cometas ese error, ya que lo más seguro es que te lastimen de nuevo, recuerda esto si alguien realmente está interesado en ti sabrá esperar y luchara. Yo te recomiendo que salgas, como amigo, con cuantas personas quieras, ¿Porque?, simplemente porque así te darás cuenta que hay muchas personas que están interesadas en ti, y esto definitivamente te subirá el ánimo. OJO, no te estoy diciendo que dejes que las demás personas te suban o bajen tu autoestima, tú debes ser dueñ@ de quien eres y de lo que sientes de ti mismo.
  5. Disfruta la soledad. Si, aprende a estar contigo mism@. Quizá no seas muy buena cantando, pero te fascina, ¡Entonces hazlo!, canta a todo volumen, aunque los perros aúllen, date cuenta que ahora puedes hacer más cosas que antes no hacías por qué te criticaban o de plano ya no tenías tiempo de hacerlo. Dedícate un tiempo al día solo para ti, consiéntete.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: