Sobrecarga informativa de la sociedad

A todas las personas les gusta tener buena información y de calidad. Pero esto no siempre es así, ya que a menudo sufre una sobrecarga informativa que es complicado asimilar

En demasiadas ocasiones, lo que la gente se plantea no es la forma en la que puede conseguir más información, sino que es lo que debe hacer para tener que procesar menos información. 

Aunque, existe la opinión generalizada de que cuanta más información se de a una persona, mejor sabrá como debe actuar. Lo que de verdad necesita esa persona, es que la información sea auténtica y adecuada, es decir necesita menos información. 

Asociar la información

Si la información que se recibe,  se puede procesar con de manera ágil y la gente la entiende con facilidad, no se producirá ningún contratiempo. El problema, aparecerá cuando esa información comience a convertirse en una especie de amenaza ya que la persona se sentirá sobrepasada y, no sabrá bien como asimilar todo ese caudal informativo que está recibiendo. 

La mejor forma de actuar cuando se produce esa situación de bloqueo, es dejar paso a la creatividad, dejar que la mente actúe de forma libre y, esperar a que en cualquier momento desaparezca ese bloqueo momentáneo que se sufre. 

Procesar la información

Algo de lo que todas las personas deben ser conscientes y, en una gran mayoría no lo son, es que en la mayoría de ocasiones esa información que se recibe, bien sea a través de un medio escrito o por la televisión, es la que viene sobrecargada por un dudoso valor o veracidad. Cada uno, debe tener la habilidad de saber sintetizar y entender que es lo realmente cierto y por lo tanto a lo que tiene que prestar atención.

Ya, que una estrategia que suelen utilizar con gran habilidad los medios de comunicación es la de lanzar mensajes subliminales mezclados con la noticia a la que se están refiriendo y en ocasiones nada tienen que ver con la misma. 

Por lo que se hace más necesario,  que cada uno sintetice bien y sea capaz de procesar si realmente necesita esa información o por el contrario, se trata de la sobrecarga informativa de la sociedad, y que la padece cada día y casi sin querer. 

 

 

 


Sobrecarga informativa de la sociedad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: