fotografia

La más famosa es la de Mallorca que tiene Denominación de Origen y que ha pasado muchas fronteras por su gran calidad, no obstante, su receta no es ningún secreto y se puede ver en algunas páginas de Internet aunque las cantidades de algunas especies brillan por su ausencia. Pese a ello, con un poco de idea y ganas de trabajar se puede conseguir una buena sobrasada casera que a toda la familia le encantará. Las referencias más antiguas sobre la sobrasada se remontan al siglo XVII donde aparece en ciertos escritos sobre gastronomía y ya estaba incluída en las despensas mallorquinas.

fotografia

fotografia

RECETA DE SOBRESADA CASERA

Ingredientes.

1 kilo de carne magra de cerdo muy picada (molida).

300 gramos de tocino blanco (también muy picado que lo hacen los carniceros).

6 ajos.

80 gramos  de pimentón dulce.

20 gramos de pimentón picante.

10 gramos de orégano molido.

10 gramos de tomillo molido.

Sal.

Plásticos a modo de tripas especiales para embutidos.

fotografia

fotografai

PREPARACIÓN

1º En un recipiente grande se mezcla la carne de cerdo picada con el tocino blanco, los ajos molidos, las dos clases de pimentón y un poco de sal (no mucha), el orégano y el tomillo molidos y se deja reposar un día entero en el frigorífico.

2º Pasado este tiempo se saca y se rellenan las tipas a mano si no se tiene el aparato de rellenar, procurando que queden bien prietas y sin aire dento de ellas. (Antes de comprueba de sal y se le añade algo según el gusto). Se forman dos o tras sobrasadas cerradas con hilo bramante que se utiliza en cocina.

3º Se cuelgan en un lugar seco que no le de el sol durante dos o tres días y cuando hayan secado un poco ya se pueden guardar al fresco. La sobrasada cuando más tiempo pasa, mucho más buena está.

fotografia

fotografia

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: