fotografia

Sobre valoración de uno mismo por el equivocado concepto de que todo lo que se posee, tanto de forma material como en habilidades o cualidades físicas son superiores a los que poseen los demás. La soberbia es muy difícil de ocultar, al igual que el dinero o el enamoramiento, se delata sola por mucho que se intente disimular y va de la mano con el orgullo ya que se complementan y se necesitan.

fotografia

En las representaciones artísticas , el orgullo se representa como el león y en las actitudes de la sociedad nos encontramos con el orgullo de ciertos movimientos como el "orgullo nacional" o el "orgullo gay", etc, que son rasgos donde interviene la soberbia colectiva pero en un sentido de querer reafirmar su realidad no reconocida como consideran. Pero las personas dominadas por la soberbia tiene una actitud hacia los demás que no pueden disimular y se delatan con sus actos pues quieren ser los más listos, los más valiosos y los más importantes.

fotografia

En realidad, los hombres y mujeres que muestran dosis de soberbia lo pasan muy mal con mucha frecuencia, por ejemplo, cuando su opinión no es tenida en cuenta o cuando se sienten ignoradas o si alguien les lleva la contraria. Contrariar a un soberbio es exponerse al insulto y en casos extremos a la violencia. Según la Iglesia Católica la soberbia es un pecado pero en contraste a lo que predican los discípulos de Pedro son los que hacen gala de ella queriendo imponer de forma imperativa unas creencias que ellos incumplen soberanamente pues ni son humildes ni son pobres como manda la Santa Iglesia.

fotografia

La soberbia suele hacer su aparición entre los que ejercen el poder y los convierte en altamente peligrosos para la sociedad ya que llegan a dictar leyes injustas y opresivas para complacer su ego enfermo por el virus maléfico de la soberbia.

fotografia

Dibujo de lLa Soberbia de Juan Antonio Bautar, autor diseñador gráfico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: