Snowden propuesto premio Nobel de la Paz

SNOWDEN premio Nobel de la Paz. propuesto

SNOWDEN ha sido propuesto para el premio Nobel de la Paz por un ex-ministro de Noruega. La propuesta ya ha sido enviada en forma oficial y en tiempo y forma al Comité Nobel noruego. "Ha contribuido a revelar el nivel extremo de vigilancia por parte de naciones contra otras naciones y ciudadanos", declaró el ex ministro socialista Baard Vegar Solhjell a la AFP, la  prestigiada agencia noticiosa. "Snowden ha contribuido a que la gente sepa lo que ha ocurrido y a estimular un debate público" referente a la confianza que los gobiernos son capaces de generar en el ámbito de la seguridad y protección de datos personales, que es "un requisito fundamental para la paz". Con estas declaraciones el ex-funcionario noruego ha propuesto al ex-agente de la CIA SNOWDEN para ser candidato a obtener el premio Nobel de la Paz.

SNOWDEN premio Nobel de la Paz, qué impacto causará su nominación?

SNOWDEN pues ha sido propuesto, lo que sigue es que el Comité Nobel noruego lo apruebe y le dé curso. Como fundamenta Baard Vegar, para generar condiciones de paz en el mundo, es imprescindible el respeto a la privacidad personal y organizacional. Es necesario tambíén trabajar en un marco legal que garantice la protección de la información. En esta línea de argumentación, es justificable que SNOWDEN sea propuesto para el premio Nobel de la Paz. Esta propuesta sin duda causará polémica, y contribuirá a aumentar la fama de SNOWDEN, así como el apoyo de la gente. Un premio Nobel de la Paz que sea el símbolo de la lucha por la privacidad, por las garantías individuales de respeto a la información, por la no intromisión de los gobiernos en las vidas privadas, sin duda impactará al mundo.

SNOWDEN premio Nobel de la Paz, lo logrará?

SNOWDEN conseguirá, primero ser aceptado por el Comité Nobel noruego y lograr en consecuencia la nominación, y segundo ganar el premio Nobel de la Paz? No lo sabemos, pero si conseguirá el apoyo de mucha gente. Y porque no? puede ocurrir que SNOWDEN sea premio Nobel de la Paz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: