snoopy

SNOOPY Y LOS PEANUTS

Es el nombre que lleva este adorable perrito blanco con las orejas negras que forma parte de los dibujos animados los PEANUTS, término inglés que significa cacahuetes o manís. SNOOPY pertenece al niño llamado CHARLY BROWN.

Esta serie fue creada por Charles M. Schulz en el año 1950 y duró hasta el año 2000. Los PEANUTS comenzaron inicialmente como una tira de prensa y se convirtió en la más importante del siglo XX en Estados Unidos, aunque consiguió una fama mundial, así como muchos fans. Son varias las generaciones que se han criado con SNOOPY que salió en la gran pantalla como una serie de dibujos animados o cómics. Su popularidad fue tal que salió en 75 países, traducido a 40 idiomas distintos y se publicó en más de 2600 periódicos.

En el año 2012 se creó un largometraje computarizado de SNOOPY y los PEANUTS, que se vio presentado parcialmente en la gran pantalla en el año 2014 y salió a la luz finalmente en el año 2015.

CHARLES SCHULZ comenzó a dibujar la primera tira en 1947, año desde el cual comenzó a trabajar en SNOOPY y los PEANUTS. Tres años más tarde viajó a Nueva York para presentarlo en una reunión editorial que se convirtió en una presentación muy importante para su carrera profesional. Consiguió la aprobación para los dibujos y, en este mismo año 1950, se comenzaron a publicar en los periódicos. Hubo que esperar quince años hasta que, en 1965, el público pudo comenzar a disfrutar de la serie animada de los PEANUTS en la televisión. Desde entonces, esta serie era imparable.

No obstante, el 12 de febrero de 2000, su creador Charles Schulz fallece a la edad de 77 años como consecuencia de un cáncer de colón. Al día siguiente se emitió el último capítulo de los dibujos animados.

SNOOPY Y LOS PEANUTS han tenido algún que otro competidor, pero ningún dibujo animado ha conseguido estar a la altura de esta serie.

snoopy

snoopy

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: