Snapchat logo

SNAPCHAT PARA CELULARES: 

 

Hoy en día es muy común la aparición de nuevas redes sociales y aplicaciones que rápidamente comienzan a viralizarse en internet ocasionando beneficios tanto para sus creadores como para los usuarios.

Aprovechando la masificación de internet y usos de nuevas tecnologías, aparece Snapchat. Se trata de un programa de mensajería instantánea para celulares al estilo Whats App que permite enviar fotos y videos a uno o más amigos, con una interfaz muy sencilla de utilizar y herramientas que harán más rápido el envío.

Snapchat no tiene mucho más de 2 años de vida pero desde ya aseguran que procesan más de 30 millones de mensajes al día. Y pensar que fue diseñado por 2 estudiantes de diseño de productos para un proyecto de clase. La mayoría de usuarios de dicha aplicación tienen una media de 13 a 23 años de edad, siendo el mercado más exigente y el que se encarga de "viralizar" todo. "Combinar cámaras, jóvenes y mensajes secretos y autodestructivos solo puede traer problemas”, asegura un especialista en declaraciones que recoge CNN Español. Los problemas que trae aparejado (y que ya están sucediendo), se tratarán al final de este artículo. Ahora bien...

 

¿CUÁL ES LA PÁRTICULARIDAD DE SNAPCHAT?


Todas las aplicaciones que luego se hacen furor, tienen una o más características que la diferencia de sus competidores. La diferencia con éstos, es que los mensajes que envíes a tus contactos, tienen una duración definida. Si, leiste bien. Una vez que enviaste el mensaje, se autodestruye sin dejar rastro alguno. De esta manera, se borrarán de manera automática del teléfono móvil de la persona que los recibió. El emisor, elige el tiempo que desea que su mensaje sea visible para la otra persona, con un máximo de 10 segundos. Pasado el tiempo elegido, simplemente se esfuma.

 

 

¿SNAPCHAT PARA TODOS LOS CELULARES? ¿ES GRATIS?

 

En su lanzamiento, sólo estaba disponible para iOS (iPhone), pero desde que se convirtió en una aplicación de renombre, se agregó también para todos los dispositivos que cuenten con Android; por lo tanto se puede adquirir en las tiendas App Store de Apple y Google Play de Android. También desde su página web oficial (Snapcha.com).

El servicio de Snapchat, como Whats App, es gratuito desde las tiendas antes mencionadas.

 

 

 

 

 

 

celulares con snapchat

CÓMO USAR SNAPCHAT:


1. Lo primero que se debe hacer, es descargarlo.

2. El segundo paso es la instalación (como todas las aplicaciones). Acique a esperar que instale.

3. Ahora viene el registro. Te pedirá una dirección de email y tu fecha de cumpleaños. Te pregunta si quieres sincronizar los datos con las redes sociales como Facebook o Google+. Te pedirá una contraseña (no olvides guardarla o anotarla en un lugar seguro).

4. Verificación de tu cuenta. Snapchat te pedirá un número de teléfono para finalizar. Puedes optar por recibr una llamada que te harán desde la aplicación, o bien vía SMS donde se te adjuntará un código que tan sólo tienes que introducir en tu celular. Ten en cuenta que te puedes saltar este paso, pero es recomendable hacerlo porque así tus amigos te localizarán de una manera mucho más sencilla y directa en Snapchat, ya que ellos ya tienen tu teléfono. Así, cuando ellos se metan a Snapchat la aplicación les dirá que tu también la estás utilizando.

 

 

 ACCEDIENDO AL PANEL PRINCIPAL DE SNAPCHAT:

 

Ya puedes empezar a usar Snapchat. Vas a encontrarte con un disparador para que puedas tomar tu primera foto. La diferencia entre foto y video, se va a dar en el tiempo que mantengas pulsado el disparador: apenas lo tocas, es una foto. En cambio si lo mantienes unos segundos, será un video de corta duración.

Antes de enviarla, puedes presionar sobre la misma y deslizarla hacia la derecha para ver las opciones de efectos en los filtros Snapchat. Si lo deseas, puedes añadirle un dibujo sobre la imagen o bien, un texto corto.

Verás una flecha hacia la izquierda que te permitirá enviarle esta foto a uno de tus amigos y contactos en Snapchat.

En el caso de haberte salteado el punto de tomar la foto, deslizando la pantalla hacia la izquierda, verás el panel de notificaciones de la aplicación. En él, aparecen las conversaciones con tus contactos. Si desplazas la pantalla hacia la derecha aparecerá la lista de todos ellos ordenada alfabéticamente.

En la zona superior está el panel de control con el que puedes modificar ciertos parámetros de esta aplicación, entre los que se encuentran los datos de tu cuenta, tu privacidad, las notificaciones de chat y varios más.

 

 CONECTIVIDAD:

Si tienes o te encuentras en una red de WiFi, y tu teléfono está conectado a ella, tus mensajes serán enviados sin costo o bien al estilo Whats App, a través de un plan o paquete de datos. 

 

 

CÓMO DETERMINAR EL TIEMPO DE VIDA DE UN MENSAJE EN SNAPCHAT:

 

Si deseas editar el tiempo de duración que quieres que tenga el mensaje, entonces pulsa sobre el círculo que aparece en la sección inferior de tu pantalla y te dará las opciones de envío. El tiempo varía entre 1 y 10 segundos.

El botón siguiente, con una flecha apuntando hacia abajo, te permitirá guardar esta imagen en tu equipo móvil. Y el botón siguiente, con un símbolo “+” sobre un cuadrado pequeño, te permitirá enviar esta foto a tu historia en Snapchat.
Finalmente, la flecha hacia la derecha te permitirá enviarle esta foto a uno de tus amigos y contactos de Snapchat.

 

 

chat en celulares smartphones

LOS PELIGROS DE SNAPCHAT:


Quizás está de más aclararlo, pero hay que recordar que como toda aplicación o red social, está manipulada por los más chicos y debemos controlar su uso. Sobre todo Snapchat que casi la totalidad de sus usuarios son jóvenes.

Una práctica, denominada Sexting es la que más preocupa a los adultos y esta aplicación para celulares se presta mucho para esta práctica. Muchos menores envían fotografías subidas de tono; fotos que no pueden (por las restricciones) subir a las demás redes. Sí, los menores tienen también derecho a la intimidad y al secreto de comunicaciones pero los padres no solo tienen el derecho de controlar las actividades de sus hijos, sino también la obligación de hacerlo.

De hecho, una encuesta realizada por Survatta, una empresa de marketing online ubicada en San Francisco, descubrió que los usuarios de Snapchat son másproclives a enviar mensajes sexuales a través de otros medios más tradicionales como los mensajes de texto. Survatta entrevistó a 5.475 jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Si usamos Snapchat para comunicarnos con gente de nuestra confianza, entonces el servicio es bueno. 

 

 

Los problemas de usar Snapchat

Y LA FOTO SE AUTODESTRUIRÁ EN 10, 9, 8, 7,...

FUENTES CONSULTADAS:

 

ohmyphone.orange.es

redessociales.about.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: