La idea que late detrás de la SMX North Legion ha sido siempre la de crear la última alternativa de invierno para los riders de bmx, fmx y mtb. Queríamos hacer un producto con las cualidades necesarias para lograr las mismas sensaciones para bike riders, como el snowboard lo ha logrado para skaters y surfistas.

Antes de que decidiéramos empezar a trabajar en el proyecto SMX, cavamos profundo en la historia del snowboarding y también nos acercamos a todos los productos que existen hoy por hoy que tratan de transferir elementos de bmx, mtb y fmx a la nieve. Y concluimos que el comienzo del desarrollo del producto debía partir de cero. Principalmente para asegurarnos de que nuestro producto debía estar posicionado como la base de un nuevo deporte extremo de invierno de la misma manera que lo hizo el snowboard.

Casi todas las funciones de la North Legion SMX la hacen diferenciarse de cualquier otro producto conocido hoy en dia. Estas son algunas de las más importantes nuevas funciones que se obtienen con la SMX y cómo han sido conseguidas:

Giros Carving – Cuadro de movimiento paralelo

El núcleo de la North Legion SMX es el cuadro de movimiento suspendido paralelo que te permite hacer giros carving perfectos, tanto en posición de pie como sentado. El uso de tres esquíes carving con bordes de acero es también un nuevo concepto, así, la SMX alcanza capacidades de giro únicas en pendientes pulidas.

El cuadro de movimiento paralelo consiste en dos tubos paralelos horizontales unidos a dos tubos paralelos verticales, que a su vez están conectados por 6 uniones articuladas. Como los estribos están fijados a los tubos verticales, cuando quieras girar solamente tienes que mover tus piernas como un esquiador y podrás inclinarte de un lado a otro. ¡La SMX se puede inclinar lateralmente más de 50 grados!

El transporte seguro y fácil en skilifts

El diseño del cuadro de la SMX cuenta con un dispositivo de transporte de subida específico. Es fácil de manipular sin quitarte los guantes durante los días fríos.

El dispositivo es fácil de enganchar y de soltar a la percha, tanto a las del tipo T o las del tipo botón, y se liberará automáticamente si el rider pierde el control o se cae durante el arrastre. En combinación con la función de parada de emergencia esta solución aporta una seguridad perfecta, y significa también que los usuarios menores de 12 años pueden usar la Merc SMX de North Legion con seguridad.

También el cuadro ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a una gran variedad de telesillas. Tal y como se muestra en la siguiente ilustración, el sillín de la SMX se desliza sobre la parte superior del telesilla y el dispositivo de seguridad puede ser fijado a la barra de seguridad.

Parada y seguridad

El diseño de 3 esquís proporciona una enorme estabilidad y las diferentes pruebas han puesto de manifiesto que la North Legion SMX exige una menor distancia para una parada completa en comparación con un snowboard a diferentes velocidades. La SMX se detiene de la misma manera que se hace con los esquís alpinos y además, es más efectiva.

Si el rider pierde el control bajando la pista, la función de parada de emergencia se activará e impedirá que la SMX corra lejos de él, de esta forma se garantiza que la SMX no se convierta en un peligro potencial en la pista.

Full Suspensión

El modelo Merc está equipado con suspensión delantera Marzocchi y suspensión trasera DNM. Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros utilizados por North Legion han demostrado funcionar perfectamente a bajas temperaturas y expuestos a la nieve durante largos períodos de tiempo.

Trucos y aéreos

La SMX ha sido diseñada teniendo en cuenta todo tipo de trucos de bici de montaña y trucos de bmx. Puedes lanzarte por la pista y practicar bunnyhops, 180´s, switch ridings (backwards) o barspins, o también puedes aprovechar el sistema full suspension y conseguir un subidón de adrenalina rápidamente. Con la plena suspensión y la estabilidad del diseño 3-ski puedes ir realmente fuerte sobre grandes saltos y en el halfpipe. Los estribos de pie fijados al cuadro de movimiento paralelo te hacen posible controlar la SMX en el aire y te permiten la ejecución de trucos estando de pie. La función de parada de emergencia ha sido diseñada para facilitar la ejecución de varios trucos de fmx y de bmx. Además, el diseño de los esquís te permite hacer fakie (ir de espaldas) y también realizar aterrizajes hacia atrás. También los trucos grandes como backflips, 360´s, tailwhips, supermanes y todo tipo de combos son posibles de hacer sobre la SMX North Legion. La función de parada de emergencia es otra nueva invención y ha sido diseñada para facilitar la ejecución de varios trucos de bmx y fmx.

SMX, El Deporte

La SMX ya está demostrando un gran potencial para convertirse en un nuevo y popular deporte de invierno.

Algunos de los principales agentes de la industria del deporte, ya han demostrado su interés en el desarrollo de la SMX como un nuevo deporte de invierno.

Por ejemplo, Adidas ya ha establecido el Adidas Slopestyle Inaugural de Invierno (www.adidas-slopestyle.com) El celebrado el último año fue un gran éxito en lo que se refiere a cobertura por parte de medios de comunicación, el cual fue transmitido a más de 150 canales de televisión de todo el mundo. Hay ya grandes eventos que están en fase de planificación y no hay duda de que la SMX es un deporte que recibirá mucha atención por parte de los medios de comunicación en los próximos años.

El crecimiento más rápido dentro del actionsport en el mundo en estos días es el mountainbiking en estaciones de esquí y no hay duda de que con la SMX es posible trasladar todos los elementos de este deporte a la escena de invierno. Muchas estaciones de esquí ya han visto que este vínculo es obvio y por consiguiente hay ya una demanda de acontecimientos SMX. En estos momentos no hay bastantes SMX´ers experimentados para satisfacer las exigencias para espectáculos y eventos, pero estamos convencidos de que la SMX pronto será un elemento habitual en la mayor parte de las estaciones de esquí.

Los mountainbikers, bmx riders, esquiadores, pilotos de motocross y snowboarders han encontrado que la SMX resulta perfecta tanto carreras de 4-Cross como también para el formato Slopestyle. Cualquier truco con la SMX resulta espectacular y funciona estupendamente en los diferentes elementos, incluyendo quarterpipes, los halfpipes, big-jumps, rails, drops, walls, elementos northshore, etc.

North Legion ha establecido un equipo de prueba, que incluye a varios de los mejores mountainbikers freeride del mundo. Tener un equipo de este calibre hace posible para North Legion obtener retroalimentación de riders que pondrán la SMX al límite y al mismo tiempo acelerar el establecimiento de un nuevo deporte global de invierno. Los riders ya han demostrado que la SMX es el vehículo perfecto para la práctica de mountainbike en invierno y que también es un gran vehículo para aprender y ensayar trucos nuevos.

Estaciones de Esquí

La North Legion SMX es el instrumento perfecto para las estaciones de esquí para atraer a nuevos usuarios a las pistas durante el invierno. Es ya evidente que mountainbikers, bmx y pilotos de carreras de motos están usando la SMX, la cual claramente proporciona una perfecta alternativa de invierno para ellos.

Para las estaciones de esquí que ya tienen bike parks en verano la SMX puede ser usada como un objeto de marketing durante la estación invernal. La SMX se presenta como una actividad nueva y excitante para esquiadores y snowboarders y dado que la SMX proporciona un nivel de toma de contacto fácil y seguro con el mountainbiking, esto probablemente generará un incremento de usuarios durante la estación de mountainbike 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: