La tecnología hoy día no solo va pasos de gigante sino que ofrece una infinidad de elementos que nos sorprenden con tantas aplicaciones. Desde la llegada del  I phone y el BlackBerry , los usuarios comunes y corrientes nos hemos quedado en un paradigma si realmente nuestros equipos  están pasados de moda.

Lo que busco con este articulo es ayudarlos a identificar unos sencillos criterios que debemos tener presente a la hora de actualizar nuestros celulares, para dejar a un lado el fuerte e insistente mundo de la publicidad que nos ponen en duda con tantas marcas y ofertas sobre equipos de telefonía Smart Phones.

Miremos que es lo que realmente buscamos:

  1. Si nos gusta la música, las aplicaciones mp3, video y Fotos. Sencillamente  podemos buscar un equipo con estas aplicaciones, un equipo del tipo reproductor de mp3 sin necesidad de ir lejos buscando un teléfono Smart. Las marcas que ofrecen estos equipos van desde Motorola, Nokia,  LG entre otras.
  2. Si realmente la utilidad del teléfono va a ser  para uso convencional  de telefonía móvil (recibir y hacer llamadas) pues sencillamente es mucho más práctico de elegir, cualquier marca le brinda esto.
  3. Si somos del tipo de personas que nos gusta la conectividad, Saber que está pasando en nuestro e-mal, revisar los indicadores económicos en internet, o si por razones laborales necesitamos  un equipo que tenga las aplicaciones de office como Word o Excel incluso adobe Reader, y además las anteriores aplicaciones de mp3 video, si demos pensar en un Smart Phone. Es aquí donde esta serie de celulares dejan de ser un capricho  de moda para hacer parte de nuestra oficina en el bolsillo; ya que brindan  todas las características necesarias para llevar en el bolsillo la oficina y lo que más nos interesa ahora la conectividad.

Al momento de pensar en comprar un teléfono mobile sea para nosotros o un familiar pensemos cual será el uso real que se le dará al equipo, para no caer en  uno de los errores a la hora de adquirir un equipo celular que  es dejarnos llevar por lo que está de moda sin importar si realmente se va a sacar máximo provecho del celular, comúnmente existen personas que solo por estar en la moda del i phone o el BlackBerry los compran llegando al punto de solo utilizar la función de llamadas en estos equipos y dejar sin uso las demás, solo por estar a la moda de sus amigos  o familiares.

Recordemos que  cada quien tiene un estilo de vida y no todos necesitan tener aplicaciones de e-mail en el bolsillo o de mp3; existen personas  que tienen equipos celulares muy completos sin ni siquiera tener una cuenta de e-mail, mucho menos tienen conocimiento de descargar la música a su celular, para estas personas les recomiendo adquirir un equipo cómodo bonito y sencillo.

Para quienes necesitamos del e-mail y demás aplicaciones de office  los Smart phones son la respuesta a muchos problemas y ahorro de tiempo, estos equipos facilitan todo sin necesidad de tener al frente el Pc, o laptop.

En cuanto a marcas como usuario de smart phone no  recomiendo ninguna en especial;  voy a la esencia del articulo el que mejor se ajuste a usted, personalmente he sido usuario de Blackberry y no me quejo, es práctico y útil, muchos prefieren el i phone por su pantalla touch screen, la cual brinda facilidad de acceso a los números (teclas) en comparación del blackBerry , el cual con sus teclas pequeñas genera dificultad para escribir a algunos, pero personalmente estos equipos de  pantallas Touch screen son algo más delicados .

En mi opinión los Smart phones de teclas dan confianza, pero recuerde busque el que tenga lo que usted  necesita.  Actualmente utilizo el  Samsung code, el cual brinda  aplicaciones de Windows mobile como Excel, Word y configuración de cuentas de Windows live (E-mail, Messenger etc) de forma rápida y fácil; sin embargo si aun se inclina por el i phone, Samsung  ahora tiene en el mercado smart phones muy similares al i phone como  el Caliber o el omnia  y lo mejor con precios más económicos en comparación con i phones.

En conclusión, se debe ser práctico en la compra, si no somos  de los que  saca provecho a todo lo que brinda el celular  pues no compremos  algo para usar solo  un 40% o menos. Compremos el que si nos gusta y brinde las aplicaciones correctas no se trata de perseguir  modas se trata de perseguir realidades.

Les recomiendo estos portales o los que aparecen en la parte superior derecha.

www.samsung.com/us/consumer/mobile/mobile-phones/index.idx?pagetype=type

http://www.lg.com/us/mobile-phones/index.jsp

http://www.motorola.com/Consumers/US-EN/Consumer-Product-and-Services/Mobile-Phones/

Erogo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: