Smartphone o tablet? Galaxy note 2

Es el Smartphone más grande del mundo, o es un smartphone con pretensiones de ser una tableta?

Es la segunda generación del galaxy note.

 

La característica mas destacable es la tan criticada como alabada pantalla, y su S pen que es capaz de convertirlo en un bloc de notas.

 

El S pen es un puntero o stylus, el cual no necesita pilas y utiliza la tecnología electromagnética, con un botón incorporado que sirve para diversas funciones; la pantalla es capaz de detectar hasta 1024 niveles de presion diferentes mientras dibujas o escribes. Aunque la pantalla mantiene la tecnología capacitiva para poder ser usado con el dedo, como cualquier otro smartphone.

La pantalla tiene 0,2 pulgadas más que el anterior galaxy note, osea 5,55 pulgadas, además es HD superamoled con una resolución de 1280x720.

 

Con un procesador de 4 núcleos y 1,6 GHZ lo hace mas veloz que el samsung galaxy S3.

Alcanza velocidad 4G LT, aunque estas redes no existen en España y creo que tardaran bastante en aparecer.

El Sistema Operativo es Android 4.1, la última versión de Android que se llama JELLY BEAN.

Con google now, podemos realizar búsquedas rápidas a través de una pantalla especial y el puntero.

 

Las medidad de la pantalla son: 8cms de ancho, 15 cms de largo con 9,4 mm de grosor, mas delgado que el anterior y con un peso de 182 gramos que para ser un smarphone tan grande es bastante ligero.

La cámara tiene la misma resolución que la del anterior modelo, 8 megapixeles, con capacidad de grabar vídeos en HD y gracias a la pantalla también de reproducirlos.

 

La cámara frontal es de 1,9 megapixeles para realizar videoconferencias con una gran calidad de imagen.

 

Entre las características que hacen único al Note 2 son:

 

El Air View: Que es la previsualización del contenido de una carpeta sin tocar la pantalla, solo hace falta acercar el stylus, funciona tanto en carpetas fotográficas como en previsualización de vídeo a través de acercar el stylus sobre la barra de reproducción.

 

Pop Ad Note: Que es activar la aplicación de notas a través del stylus, muy util en casos en que tengas que apuntar algo cuando estas hablando por teléfono.

 

El Stylus del note 2 o S Pen: Tiene un botón que que permite cuando estamos en la aplicación S Note poder cambiar las herramientas que tenemos a nuestra disposición como por ejemplo la goma de borrar entre otras herramientas.

Photo Note: A través de esta aplicación podemos añadir anotaciones en el reverso de nuestra fotografías.

Easy Clip: Que nos permite recortar una imagen y pegarla en otro sitio, de una forma muy sencilla y a través del S Pen, bordeando lo que queremos copiar y una vez seleccionado lo podemos compartir con un montón de aplicaciones via gmail, email, bluetooth, dropbox o en la misma nota abierta.

MultiView: Que nos permite trabajar con la pantalla partida por la mitad, utilizando dos aplicaciones en las que se puede interactuar, tambien se puede graduar el tamaño de las pantallas.

QuickComand: Que permite el acceso rápido a funciones a través de gestos a través del S Pen, con gestos configurables.

 

El S Note a parte de reconocer la caligrafía es capaz de reconocer otros símbolos como formas geométricas, que perfeccionara nuestro trazo cuando intentemos dibujar un circulo o un cuadrado.

Incluso reconoce fórmulas matemáticas y a través de internet nos abrirá la formula a través de wolframalpha que es un buscador que nos permite incluso dar una solución a nuestra fórmula.

 

Debajo del chasis de este gran smartphone nos encontramos, una batería de 3100 Miliamperios, 600 más que el anterior modelo. Una ranura micro SD, que nos permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento según la tarjeta que compremos en 16/32/64 GB.

 

Con un precio que ronda los 660 Euros, esta disponible en dos colores; el titanium grey y el marble white.

note 2 y stylus o S pen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: