zzzzzzzzzzzzzzzz

Smartphone: El primer Smartphone, que no financia el derramamiento de sangre.

Una compañía holandesa ha lanzado el primer Smartphone que tiene en cuenta a los trabajadores explotados de África, Australia y América, que es de donde se extraen los minerales para la producción del tan necesitado “COLTAN”.

Esta compañía produce los Smartphone de acuerdo a la filosofía del COMERCIO JUSTO y las materias primas con las que está fabricado no financia conflictos armados en países como el CONGO.

En ocasiones no sabemos nada de los objetos que tenemos en nuestras manos y que usamos de forma cotidiana, si supiéramos cuanto dolor, sangre , aflicción, estragos, causa su fabricación a familias, sociedad y medio ambiente, si supiéramos las condiciones laborales a los que son expuestos sus trabajadores, tal vez no consumiríamos como lo hacemos.

En otras ocasiones lo sabemos y hasta nos repugna y nos produce un fuerte rechazo, pero la presión social y la falta de alternativas sostenibles nos obliga a consumir algo que de otra forma no lo haríamos.

Todos los chips de un Smartphone necesitan de estaño y de tantalio, pero desgraciadamente la gente desconoce toda la sangre que estos dos minerales generan, para su extracción.

Para conseguir estas materias primas se genera violencia, se financian guerras sucias, si es que alguna no lo es.

La cadena de producción del FAIRPHONE se apoya en organizaciones dedicadas a la extracción justa del estaño, esquivando a los grandes líderes locales y trabajando en minas de este país que no están controladas por ellos.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ta vez, este pequeño paso de la empresa holandesa en la fabricación de los Smartphone sea un gran paso, sea el principio del fin de esta guerra que están llevando las grandes compañías, (en complicidad con los gobiernos) de telefonía móvil y que tiene como únicos damnificados a los trabajadores de las minas.

De más está decir que África es una inmensa mina, posee recursos importantes de minerales estratégicos, como por ejemplo: El platino, el cromo, el manganeso, el cobalto, y el 85% del COLTAN, que es una mezcla de TANtalita y COLumbita, este es un mineral no renovable que también se puede encontrar en Australia, Brasil, Sierra Leona y por supuesto el Congo, que contiene el 80% de la producción mundial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: