Fotografía

Slash

El escritor estadounidense Anthony Bozza nos presenta Slash, el libro de recuerdos de uno de los los más grandes guitarristas de rock de nuestra era y que redefine el sexo, las drogas y el rock 'n' roll.

Saul Hudson (Slash) nació en Inglaterra pero se crió en Los Angeles, rodeado de los principales artistas de la época en medio del enorme semillero musical y cultural que fueron los principios de los setenta. Slash pasó su adolescencia en las calles de Hollywood, donde descubrió las drogas, el alcohol, la música rock, y las chicas, a la vez que alcanzaba la condición de notable como ciclista de BMX.

Pero todo cambió en el mundo de Slash el día que tomó por primera vez una guitarra destartalada de una sola cuerda que su abuela había descartado en un armario. El instrumento se convirtió en su voz y provocó en él una pasión para toda la vida que hizo que todo lo demás fuese irrelevante. Tan pronto como los primeros acordes de guitarra, Slash quería estar en una banda y buscó amigos con intereses similares. Su mejor amigo, Steven Adler, demostró ser un conspirador para el largo plazo.

Cuando las bandas glam explotaban en la escena de LA y encabezaban las listas, Slash buscó su nicho y una banda que mostrara a su sensibilidad cruda y descarnada. Slash encontró la salvación en cuatro jóvenes de iguales pensamientos: Axl Rose, Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan. Juntos se convirtieron en Guns N' Roses, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Sucios, volátiles y tan auténticos como las calles que los crió, se abrieron paso hasta la cima con innovadores álbumes como el icónico Appetite for Destruction y Use Your Illusion I y II.

En este libro, y por primera vez en la historia, Slash cuenta la historia que aún no ha sido contada desde adentro: cómo se juntó la banda, cómo escribieron la música que definió una era, cómo sobrevivieron a esas giras locas e interminables, cómo sobrevivieron a sí mismos, y, en definitiva, cómo todo se vino abajo. Esta es una ventana al mundo privado de este notorio guitarrista y un asiento en la montaña rusa que la fue una de las más grandes máquinas de rock n’ roll de la historia, siempre al borde de la autodestrucción, incluso en el pináculo de su éxito.

Slash es un recuerdo sincero y la reflexión sobre las amistades pasadas y presentes de Slash, desde el dócil Izzy hasta el siempre constante Duff , pasando por el niño salvaje Steven, y el complicado Axl.

Slash también es una descripción muy personal de sus luchas y triunfos: como Guns N 'Roses llegó a la cima, como Slash batalló contra sus demonios, escapando de su dura realidad con las mujeres, la heroína, la cocaína, el crack, el vodka, y todo lo demás que tuvo que soportar Slash: pleitos, rehabilitación, disturbios, estcétera. Recomendable.

Anthony Bozza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: