Internet ha supuesto un cambio importante en nuestras vidas, en todos los aspectos. Pero es en el campo de las telecomunicaciones donde se ha producido una auténtica revolución.

El elevado coste de las llamadas internacionales constituía un grave problema entre personas que residían en distintos países, suponiendo un grave obstáculo para la comunicación.

Gracias a Internet podemos comunicarnos a través del xat, de las redes sociales y del correo electrónico, cada vez con mayor facilidad, y los continuos avances han culminado en nuevas aplicaciones que permiten hacerlo a través del teléfono móvil desde cualquier lugar.

El único inconveniente, en estos tiempos de crisis económica, es el coste de estos servicios, a pesar de que las grandes operadoras ofrecen tarifas planas que permiten utilizar varios servicios con tarifas más asequibles.

Actualmente, a través de Internet, es posible realizar llamadas gratis entre los usuarios de Skype, un software gratuito que ofrece este servicio y es fácil de instalar y manejar.

Solamente necesitamos un micrófono, unos auriculares, y, lo más importante, mantener abierto, tanto la persona emisora como la receptora de las llamadas, al mismo tiempo, un programa que deberemos instalar previamente, descargándolo directamente de la página web www.skype.com.

También es gratuito, entre otros, el servicio de mensajería instantánea.

Además de estos servicios, ofrece otros igualmente interesantes, como llamadas a teléfonos fijos y móviles, en cualquier lugar del mundo, con tarifas inferiores a las habituales, la opción de compra de un número de Internet para responder desde Skype con una tarifa muy económica, envíos de SMS, la opción de pantalla compartida, la venta de accesorios directamente desde el sitio y un servicio especial para empresas.

El sitio cuenta además con una sección de temas de ayuda, con guías prácticas, y un servicio de soporte para consultar directamente a los especialistas de Skype sobre cualquier duda o problema relacionado con el servicio.

Sin duda, Internet está revolucionando el mundo de las telecomunicaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: