El Skygarden de Seúl

El Skygarden  iluminado

El Skygarden es un jardín construido para substituir un viaducto en el centro de la ciudad de Seúl ubicada en Corea del Sur. Inaugurado el 20 de Mayo de este año, es un proyecto único formado por un paseo peatonal de un kilómetro de longitud a diecisiete metros de altura. El diseño y la construcción lo ha realizado la empresa holandesa MVRDV

El Skygarden contiene distintas especies de árboles y plantas que superan la cantidad de 24.000. Su riego se realiza con un complicado sistema que se encuentra integrado en el suelo del paseo. Durante el recorrido se puede disfrutar de pequeños jardines distintos que contienen vegetación propia de cada estación del año. El objetivo consiste en que siempre haya flora con cambios de color dependiendo de la floración: el dorado en otoño por la caída de las hojas, el rosa de los cerezos en primavera, los vivos colores de los frutales en verano y el verde de los árboles de hoja perenne en invierno.

El Skygarden de Seúl está diseñado para que los transeúntes puedan acceder a áreas de ocio y descanso. Tienen acceso a una biblioteca que ofrece toda la información del jardín; pueden descansar en cafeterías; acudir a representaciones artísticas en un escenario preparado para este fin e incluso asistir con los niños a un teatro de marionetas.

El Skygarden por la noche sorprende con su iluminación azul que emiten quinientas lámparas Led. Un increíble proyecto que hará felices a los habitantes de Seúl acostumbrados al asfalto y al frenético tráfico de su ciudad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: