Skid Row

SKID ROW

SKID ROW es una banda musical estadounidense que surgió en Toms River, Nueva Jersey, en el año 1986. Sus creadores son Rachel Bolan, bajista, y Dave Sabo, guitarrista. Su corriente musical es el HEAVY METAL. El grupo se formó originalmente por cinco componentes, puesto que el dúo creador de SKID ROW reclutó, además, al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y al vocalista Sebastian Bach. En principio, había un grupo irlandés que llevaba el nombre de SKID ROW, pero el grupo irlandés vendió sus derechos de autor al grupo americano por unos 35 mil dólares.

En sus inicios, SKID ROW tocó su música en un club de su región, y fue en 1988 cuando grabaron su primer disco en el estudio con Michael Wagener. Este primer disco se lanzó en el año 1989 y su éxito no se hizo esperar. De esta época surgieron las canciones que conocemos hoy con los títulos “18 and life”, “I remember you” o “Youth gone wild”.

El segundo disco de SKID ROW se grabó un año después, en 1990, en los estudios Atlantic bajo el título “Slave to the grind”. Su segundo álbum fue igualmente todo un éxito y alcanzó el puesto número uno en las listas de Estados Unidos. Mérito de su segundo disco fueron, principalmente, las canciones “Monkey Business”, “Slave to the Grind” y “Wasted time”. En el año 1991, SKID ROW sale de gira acompañado por los grupos Guns N’Roses, Faith No More y Metallica. Después de su gira, SKID ROW sigue grabando una serie de canciones con menos éxito y, en 1994, se separa de su productor Michael Wagener.

En 1996, el vocalista Sebastian Bach fue despedido del grupo y, poco después, el baterista Rob Affuso abandona también el grupo SKID ROW. No obstante, el grupo no se llegó a disolver nunca. Más bien, superó esta pequeña crisis y contrató sustitutos que encontró en el vocalista Sean McCabe.

En 1998, SKID ROW grabó un disco recopilatorio de sus canciones anteriores. Esta edición salió bajo el título: “40 Seasons: the best of Skid Row”. Un año más tarde, el grupo SKID ROW se renueva incluyendo el vocalista Johnny Solinger y el Phil Varone como baterista. En octubre del año 2006 sale su séptimo disco titulado “Revolutions per Minute”. Cuatro años más tarde, en el año 2010, el grupo realiza un nuevo cambio sustituyendo al baterista Dave Gara por Rob Hammersmith.

A pesar de haber realizado varios cambios desde que se formó el grupo, tanto entre sus componentes como en su estilo musical y sus productoras, el grupo consiguió sobrevivir a sus altibajos y sigue produciendo su música en la actualidad. Aunque su éxito, hoy en día, no es el mismo que consiguieron al principio con canciones como “18 & life”, que cuenta la historia de un joven rebelde que se opone a su padre, abandona el hogar de sus padres para vivir en la calle. Su vida se basa en fumar, beber, tomar drogas…hasta verse en la cárcel. El reflejo de la juventud insana que nadie desea.

En su página web se encuentran más detalles de este grupo llamado SKID ROW.

Skid Row

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: