Skam es una serie de televisión que ha obtenido gran popularidad alrededor del mundo. 

Skam inició en septiembre del 2015 en Noruega. Una serie que se podía seguir en vivo a través de las redes sociales. Skam Noruega tuvo cuatro temporadas, cada centrándose en un personaje principal diferente. Al llegar a su tercera temporada, Skam ya tenía una gran cantidad de seguidores en diferentes países, algo que los productores nunca imaginaron. Cuando la versión original terminó su curso, se anunció que el guión sería vendido a diferentes países con tal intención de reproducir Skam en diferentes lenguas, culturas y realidades.

Es así como nacieron Skam Francia, Skam Italia, Druck (Alemania), Skam España, Skam Austin, entre otras tantas versiones. Nuevos actores les dieron vida a los personajes que tanto marcaron la vida de los que vieron Skam Noruega. Sí, los guiones eran los mismos, aun así, fueron cambiados en pequeños detalles que hace que cada versión sea única. 

La primera temporada de Skam Noruega sigue a Eva, una chica que al parecer no tiene ninguna amiga, pasa todo el tiempo con su novio y los amigos de este. Aquí se ve como Eva cambia su forma de ser y decide que su vida no debe tratarse simplemente de su novio. 

La segunda temporada sigue a Noora, una chica feminista que siempre defiende a sus amigas y dice siempre lo que la gente necesita oir incluso si es algo imprudente. Noora es una persona muy segura de sí misma que va a enfrentar una situación terrible con la que muchas chicas y mujeres se pueden identificar. 

No comentaré en las siguientes dos temporadas para que cada uno de ustedes le dé una oportunidad a esta serie. Mucha gente no lo hace ya que está en Noruego y toca verla con subtítulos, sin embargo, basta con decir que es una serie muy popular y que tanta gente la ha visto que ya existen más de 8 versiones. Hay en muchísimos idiomas, así que si no la quieren ver en Noruego, existe Skam España. O, si prefieren verla en ingles, existe Skam Austin. ¿Hablan italiano? Perfecto. Skam Italia es para tí. Muy aclamada incluso hizo el cambio creativo de hacer la tercera temporada antes de la segunda y cambiar la cronología de la historia. ¿Necesitas practicar tu francés? Skam Francia te está esperando. 

No hay excusa para no darle una oportunidad a esta serie que lidia con problemas del día a día, nos abre el paso a conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas, aceptar todo tipo de religiones y formas de ser. 

 

No te arrepentirás de ver Skam. Pero si necesitas mi opinión, empieza por la versión original. Es definitivamente la mejor. 

 

¡Espero la disfrutes!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: