fotogarfia

Situado en Tarragona, se considera uno de los pueblos más bellos de la provincia por su enclave en lo alto de un enorme peñón de roca desde donde se divisa una hermosa panorámica del valle del río Siurana. Declarado paraje pintoresco en 1961 entre sus paisajes destacan formaciones naturales como la peña gemela de la Siuranella, el Salto de la Reina Mora, o los bellos acantilados de Arbolí, muy visitados por aficionados a practicar escalada.

fotogarfia

La antigüedad de este pueblo se remonta a la prehistoria ya que se han encontrado restos de hachas de piedra pulida, puntas de flechas, piezas de sílex, etc. De su época musulmana se conserva la leyenda de la Reina Mora, donde se relata la historia de una reina que ante el acoso de los cristianos al conquistar el pueblo eligió morir antes que entregarse.    

fotogarfia

fotogarfia

LA LEYENDA DE LA REINA MORA 

Se cuenta que cuando las ropas cristianas avanzaban por las tierras de Tarragona llegaron hasta el castillo de Siurana donde la Reina Mora estaba dando una fiesta en sus salones. Un judío traidor facilitó a la tropa entrar en el castillo y una de las flechas lanzadas por los cristianos entro por la ventana de los salones chavándose en una mesa. Llena de pánico la Reina Mora que no quería entregarse, tomo su caballo blanco y se dirigió al precipicio, tapándo los ojos al caballo para que no se parase, pero el caballo presintiendo el peligro frenó en seco dejando la huella de la herradura en la roca, cayendo finalmente muriendo así la reina y el caballo. 

Sobre esta leyenda hay varias versiones, como suele ocurrir con las leyendas que pasan de padres a hijos pero lo cierto es que en el lugar llamado "El salto de la Reina Mora", se ve la huella del caballo que frenó en la roca.   

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: