Sistemas operativos para teléfonos inteligentes

Estamos acostumbrados a ver a Google como un potente buscador, pero este grande de la Internet también incursionó en la telefonía celular creando su propio sistema operativo llamado Android, que ahora llega a Colombia.

Brevemente quiero contarles de que trata el Android de Google y cuales son los otros sistemas operativos específicos para teléfonos inteligentes.

Sistemas operativos para “smartphones” hay varios creados por las distintas casas de tecnología entre los más populares Windows Mobile de Microsoft, Symbian de Nokia, Research In Motion de Blackberry, iPhone OS de Apple, Linux, Palm OS de Palm Source y Android de Google.

Este ultimo que ahora llega a Colombia, sigilosamente ha ido ganando un importante terreno dentro en la industria de los teléfonos móviles ocupando un porcentaje significativo en el primer semestre del año.

Android ofrece la posibilidad de revisar los mensajes de su correo electrónico, chatear, acceder a redes sociales, mapas, aplicaciones, leer noticias y todo tipo de actividades en la red, a través de su teléfono móvil.

Otro que va en crecimiento es el iPhone OS de Apple, aunque a un ritmo mucho menor que Android.

Así durante este año la oferta de sistemas operativos para teléfonos inteligentes en Colombia se amplia ofreciéndonos distintas alternativas de navegación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: