IMAGEN DE JHVH

                                               El sistema financiero.Parte II

             Si bien el SISTEMA FINANCIERO crea dos clases sociales bien diferenciadas inicialmente:el capitalista,banquero o empresario que posee una gran cantidad de dinero,mas tarde se une el POLÍTICO.

             Y el OBRERO que se agrupa en la clase social media-baja y es el productor de los servicios y bienes manufacturados(fabricados) en la fabrica que pertenece al banquero,empresario o político.

             El peso del capital produce una gran presión en el obrero sobre todo en la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL con grandes jornadas de trabajo de 12 a 16 horas y sin derechos sindicales.Al CAPITAL no le interesa el bienestar del obrero si no su EXPLOTACIÓN y producción de beneficios.

             En este ambiente opresivo se desarrolla una ideología que dará a luz a un sistema politicofinaciero contrario al capitalismo,el COMUNISMO.

             El ideólogo,INTELECTUAL Karl MAX expone la idea que quien tiene que tener el control de las finanzas,producción de bienes y servicios y gobernar un PAÍS cualquiera es el obrero que agrupado adquiere el nombre de PROLETARIADO y es el legitimo heredero de gobernar un país y no la clase social alta(banqueros,religiosos,políticos,empresarios)los cuales deben integrarse en la MASA SOCIAL llamada PROLETARIADO y distribuir sus bienes entre todos los ciudadanos.

             Esta idea causa un chock en la CLASE SOCIAL alta y es acogida con entusiasmo por la clase trabajadora.Pero su crecimiento ideológico llega a su culmen en 1917,en Rusia donde gobernaba la familia reinante ROMANOZ de la casa de los ZARES de RUSIA.

             Esta familia es asesinada por simpatizantes de esta ideología(BOLCHEVIQUES) y sube al poder político un tal LENIN.Político revolucionario del partido comunista ruso.

Pronto se instaura un ESTADO militarizado y comunista basado en las ideas de MAX y LENIN.

            Pero las luchas de poder interno van dando paso a una dictadura cuyo rastro de asesinatos mancha su historia.Termina gobernando un tal STALIN,el estado lo es TODO,toda la producción es controlada por el ESTADO en toda Rusia,no se permiten empresas con CAPITAL privado en la teoría,la sociedad sufre un alto grado de burocracia,los comisarios del PARTIDO único comunista(no se permiten otras ideologías políticas ni religiosas)viven como capitalistas si ningún pudor,la clase social es única,el proletariado ciudadanos y campesinos que pasan hambre y escasez de
alimentos.

            Durante la primera y segunda guerra mundial el estado inclina sus recursos a INDUSTRIA de la metalurgia con fines militares y a la producción de armamento.El mundo es el ENEMIGO y hay que convertirlo al COMUNISMO,al acabar la segunda guerra mundial ya hay un nuevo enemigo.Estados Unidos,comienza la GUERRA fría.

            Los CIUDADANOS continúan con escaceses de alimentos,se ha creado una elite política que vive a cuerpo de rey como auténticos capitalistas,el proletariado esta dominado por el miedo,cualquiera te puede delatar a la KGB(centro de inteligencia y espionaje) si levantas la voz contra los dirigentes y el ESTADO, no se permiten manifestaciones de los ciudadanos.Solo las autorizadas por el partido comunista.

           No se permite salir del PAÍS.Mientras el campo sigue dando sus recursos y la industria de armamento MILITAR sigue trabajando y consumiendo su producto interior bruto(P.I.B.) todo va bien para la ELITE.

           La idea de reparto de bienes y servicios entre todo el PROLETARIADO pronto se viene a bajo principalmente por la mala distribución,AVARICIA y EGOÍSMO de sus dirigentes a si como una gestión nefasta.

           Solo comercian con sus países SATÉLITES(C.O.M.E.C.O.M.) y no pueden adquirir todos los recursos que necesitan,su moneda el rublo pierde valor día a día,no hay respaldo en oro dilapidado por sus dirigentes.

          Finalmente y tras pasar el gobierno por LENIN,ESTALIN,Nikita Jrushchov,Leonid Brézhnev,Yuri Andrópov,Konstantín Chernenko,Mijaíl GORBACHOV y su "glásnost" (liberalización),la carpa del circo COMUNISTA se viene a bajo(El 25 de diciembre de 1991 se disolvió oficialmente la Unión Soviética) y RUSIA se divide en repúblicas y se asocian como comunidad de ESTADOS independientes(C.E.I.) y empieza perder el control de sus países satélites.La antigua U.R.R.S.(UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS)se desmorona y se abren al sistema CAPITALISTA.

           La historia demuestra una vez mas que la AVARICIA y EGOÍSMO humano destroza cualquier sistema financiero.Si bien en teoría el COMUNISMO parecía una idea equitativa entre la sociedad en la practica la avaricia,egoísmo y corrupción humano la hacen impracticable.

          Se pone de manifiesto que el principal enemigo de cualquier sistema financiero practicado por el hombre es su propio EGOÍSMO,AVARICIA y CORRUPTIBILIDAD,provocando su caída o crisis con el tiempo.

          En los dos sistemas financieros:CAPITALISMO y COMUNISMO se observa un denominador común básico,el hombre y sus debilidades por tener mas a cualquier precio a pesar de tener sus necesidades básicas cubiertas:dinero,ropa,casa,comida,bebida...aun quiere mas...PODER.

          El agente instigador a querer mas y mas tiene un nombre:El ángel caído IBLIS(Satanás) que conociendo del hombre sus fuerzas y debilidades promueve y estimula a que peque(del latín "pecco",tropezar,cometer un error o falta a sabiendas que transgrede una norma,LEY,decreto,estatuto,
etc...).

          El lector fácilmente podría pensar que en la acción de transgredir una norma,LEY,decreto,estatuto,etc...ya se vale solito el hombre sin que el agente del mal IBLIS(Satanás) influya de algún modo.

          En parte tiene razón...ya que algunas conductas delictivas tienen una base psicopatología sin necesidad de la influencia del agente del MAL PRIMARIO pero en otras no.

          A de recordar el lector primero que el agente del mal EXISTE y es REAL y segundo que al conocer del hombre sus debilidades(psicopatologías, anomalías del comportamiento,debilidad por las mujeres altas,morenas y con buenos senos,por ejemplo,van a ser aprovechadas por IBLIS(Satanás) para llevar al hombre a conductas transgresoras.

         Volviendo al SISTEMA  FINANCIERO hace unos años ha surgido en China un nuevo sistema financiero por así decirlo MIXTO.De alcance solo territorial y exclusivamente en China, conviven en el ESTADO un sistema político COMUNISTA y en el territorio chino otro capitalista con
buenos resultados en el desarrollo del PAÍS y riqueza de sus ciudadanos,los ciudadanos chinos ricos han aumentado sobremanera.También se han creado muchas empresas.

           Pero a costa de explotar a los obreros,agotar,contaminar y arrasar grandes zonas naturales,aun hay grandes focos de pobreza en el campo y en las ciudades,de todos es sabido que China tiene hambre de recursos primarios y energéticos para su crecimiento:cobre,petroleo,coltan,litio,etc...y con todo tiene el mismo problema que los otros sistemas financieros:la AVARICIA,EGOÍSMO y la CORRUPCIÓN.

            Resumiendo todos los sistemas financieros probados por el hombre dan como resultado que unos hombres exploten a otros aun incluso con leyes que evitan esa explotación ya que hay un agente del mal primario IBLIS(Satanás) que influye sobre el hombre para degradarlo y apartarlo
de DIOS(JEHOVÁH).

SOLUCIÓN:


            El primer problema que tiene el HOMBRE es su enemigo declarado IBLIS(Satanás) un ángel rebelde que solo tiene en mente la destrucción de la raza humana o su sometimiento a su gobierno infernal y dictatorial,megalómano,criminal y caótico(sin LEYES).

           Sus manifestaciones no solo se observan en las típicas POSESIONES de humanos...va mas allá,su mano alcanza todos los niveles de los gobiernos humanos y el SISTEMA FINANCIERO no se escapa de su influencia y poder.

              Allí donde un dictador dirige un PAÍS con mano de hierro,un grupo TERRORISTA causa muertes por una causa psicótica-ideológica y fuera de control de toda ley democrática,donde se violan a las mujeres,se matan a opositores políticos,se explota a menores,se incumple cualquier ley ya sea de origen divino o humano,donde se contamina el agua,aire,alimentos,donde se ponen bombas,donde los hombres pelean entre si en guerras sin fin y con leves periodos de descanso,donde se roba dinero y bienes públicos o privados,donde se asesinan a niños y niñas en las escuelas solo por que quieren mejorar y aprender para tener un futuro mejor,donde los políticos se corrompen por dinero u otros intereses...allí tiene su mano IBLIS(Satanás) y este es el GOBIERNO que quiere para el hombre.

           ¿Como luchar contra alguien tan poderoso que tiene tentáculos en todo lugar de la TIERRA y tiene a su disposición no solo ÁNGELES caídos(demonios) si no también a humanos que se venden por poder y dinero(LACAYOS)?

          Su talón de AQUILES es la LEY y la integridad del ser humano para tomarla como bastón y aferrarse a la fe y esperanza que DIOS da al hombre de que esta situación no durara eternamente.DIOS/ALLAH(JEHOVÁH) HIZO BAJAR AL HOMBRE LOS 3 LIBROS SAGRADOS(CORÁN,BIBLIA,TORA),que son solo una parte de un LIBRO SAGRADO mayor que reside en el cielo,como arma contra el ÁNGEL REBELDE.

         Estos libros son el salva vidas para el HOMBRE en este mar de problemas y angustias por no ver la salida a la situación mundial (TRIBULACIÓN).

         Si los dirigentes de los organismos del SISTEMA FINANCIERO hubiesen leído y aprendido los VALORES que estos libros enseñan muchos problemas financieros y crisis no hubiesen pasado.

         Las personas POBRES en el planeta y sin recursos serian una pequeña minoría(cientos de miles)
debido a las fluctuaciones monetarias(MERCADO) y problemas que son inevitables hoy en día como terremotos,maremotos,huracanes,etc...

          El segundo problema es la propia base del SISTEMA FINANCIERO que ya no es el ORO,donde antes se refugiaba la producción de moneda,sustituida por la CONFIANZA.

          El tiempo es una buena base para establecer un SISTEMA FINANCIERO mas justo para el hombre.
Todos los hombres y mujeres tienen una vida,desde el nacimiento hasta su muerte,dentro de este periodo hay un tiempo de vida laboral(varia según legislación del PAÍS)que en ESPAÑA por ejemplo es desde los 16 a los 65 años,edad donde se jubila la persona.

          Este tiempo de VIDA LABORAL es el capital humano disponible básico multiplicado por su formación.No vale lo mismo la hora trabajada de un barrendero que la de un MÉDICO.Su precio es distinto.Por que sus niveles de FORMACIÓN son distintos.La hora de un médico es mas cara que la de un barrendero.Con estos dos parámetros(las dos horas distintas) ya podemos realizar una tabla para abonar sus tiempos laborales(horas).

*BARRENDERO/formación:secundaria;precio hora:1x1(una hora=1hora.El "x1" es el factor de
multiplicación según su formación).

*MÉDICO/formación:E.S.O.,Bachillerato,universidad,Estudios de medicina general 5 años;precio
hora:1x3(una hora=3 horas.El "x3" es
el factor de multiplicación según su formación que es mayor que la del barrendero).

          Cada hora que el barrendero trabaja,se le apunta 1 hora trabajada.Cada hora que el médico trabaja,se le apunta 3 horas.por que su formación es superior(la sociedad invierte mas en su formación).Las horas pasan a su CUENTA bancaria por los medios informáticos tradicionales.

Esta es una tabla básica solo como ejemplo.

            Bueno...y ahora, ¿Que hacemos con estas horas?
Con estas horas trabajadas tanto el barrendero como el médico han aportado a la sociedad donde residen sus capacidades y como prestación han cobrado sus horas de trabajo con la cuales pueden comprar BIENES y servicios.

           Compraran en las tiendas habituales su pan,leche,huevos,un coche,moto,pagaran al fontanero,pintor,etc...por sus servicios con su tarjeta de plástico tradicional.(no hay papel moneda ni MONEDA alguna).

           Con este sistema el DINERO desaparece y es sustituido por el tiempo,nos encontramos que una persona según su formación !Es rico en tiempo¡(toda su vida útil laboral 16-65 años).Las tablas de valor del tiempo laboral de asalariados las tendrían las empresas,bancos,hacienda
y todo organismo que fuese pagador.

            Los pagos a la SEGURIDAD SOCIAL,Hacienda,plan de pensiones,formación desempleados,seguros,plan de pensiones,etc...se harían de igual forma solo cambia la unidad monetaria de euros por horas.

Una persona con su primer trabajo entraría en las tablas de valor del tiempo laboral de ASALARIADOS.

Si deja de trabajar y tiene derecho cobraría el paro o las ayudas correspondientes a como se viene haciendo ahora.

Si una persona quiere dar horas a otra para comprar por ejemplo pan.Se vinculan vía bluetoot dos SMARTFHONE y se hace la transferencia  con la app apropiada.

Los beneficios para el SISTEMA son que se deja de emitir moneda y se ahorra su coste.

Los beneficios para los CIUDADANOS es que ya no se habrá de preocupar por tener dinero ya que ahora su tiempo laboral es su CAPITAL.Su formación es un valor de multiplicación de sus horas de trabajo siempre que cubra el puesto correspondiente a su rango de formación.Si ocupa un puesto inferior a su formación cobrara sus horas con su factor de multiplicación del puesto ocupado.Se controlara que ciudadanos no ocupen puestos de trabajo de formación superior a la FORMACIÓN que tengan.Para evitar amiguismos,enchufes,etc...

          El ORO deja de tener su valor y se puede dedicar a las tecnologías,salud,manufacturas,etc...y darle un uso mas útil que estar almacenado.Ahora el valor del capital humano y su formación pasa a ser el nuevo ORO.

Los ciudadanos de un PAÍS aumentaran su formación y educación estimulados por tener un factor de multiplicación mayor.

         Una vez efectuado los cambios estructurales y sociales tenemos aun el principal problema no solo en ESPAÑA sino mundial,el mercado LABORAL.Al desaparecer el dinero ya no supone un obstáculo para las empresas pequeñas o grandes o la administración del ESTADO.

         Solo en ESPAÑA hay mucho trabajo que hacer en control contra incendios y gestión,limpieza de bosques,zonas litorales,reciclaje de residuos, construcción,educación,sanidad(hospitales),energía solar,eólica(parques),geotermica,justicia(jueces,policía judicial),cuerpos de seguridad del ESTADO,etc...Solo hay que calcular los puestos disponibles y buscar los candidatos que cobraran su SALARIO en horas no en dinero.Ahora no es viable ocupar esos puestos porque no hay dinero para pagarlos.

         Y los que no encontrasen trabajo por el momento estarían cubiertos por las ayudas ESTATALES tradicionales.Formándose (INDEPENDIENTEMENTE DE SU EDAD)para ocupar un puesto de trabajo elegido por el demandante y se ajuste a la demanda laboral.

Los BANCOS prestarían horas no dinero a sus clientes.Sus productos no varían mucho.Solo se adaptarían.

          En resumen eliminando el DINERO mejoramos nuestro sistema social y potenciamos el desarrollo del ciudadano formándolo pasando este a ser un nuevo valor mas valioso que el ORO,el (CAPITAL HUMANO).Multipliquen:8 horas jornada laboral por 365 días(año)por 49 años de vida laboral es igual al numero de horas disponibles de una persona formada con un factor de 1 por numero de POBLACIÓN activa(ejemplo:30 millones) es igual a:4,292,400,000,000 millones de Horas aproximadamente(no se han descontado vacaciones ni descansos).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: