fotografia

Los jeque y ulemas sirios han emitido un edicto sobrecogedor ante la hambruna que azota los suburbios del sur de Damasco dando permiso para que los habitantes de estas áreas puedan comer gatos, perros y burros. El consumo de estos animales está prohibido por el Corán por algunos dichos del profeta Mahoma de que no se pueden comer animales que tengan colmillos pues son animales impuros al alimentarse de desperdicios. También han denunciado los ulemas que los distritos sureños son bombardeados con frecuencia y las luchas entre las fuerzas de Bachar al Asad con los rebeldes son constantes por lo que la población civíl corre el riego de morir de hambre.

fotografia

El conflicto que está asolando Siria comenzó en "la primavera árabe" hace ya más de dos años y lo que parecía un derrocamiento del Gobierno sirio de forma rápida se ha convertido en un sangriento conflicto armado donde se enfrentan las fuerzas sirias con células que quieren derrocar a Bachar al Asad que ya han producido un número incontable de muertos. Ante la amenaza de intervención por parte de Estados Unidos por la sospecha del uso de armas químicas por parte se Siria, se llegó hace unos meses a un acuerdo de pacto entre Rusia y Estados Unidos  sobre Siria para la entrega de las armas químicas. Esto se realizaría sin sanciones pero que los inspectores revisarán el arsenal antes de fin de año y en 2014 será destruído.

fotografia

fotografia

Pero mientras este trato llega a su fin, el país sufre el mismo enfrentamiento cobrándose muertes de inocentes entre la población de mujeres y niños que están entre dos fuegos indefensos. Las imágenes que aparecen en la prensa con mucha frecuencia, dan testimonio de la situación sigue empeorando y que ha hecho que los clérigos musulmanes teman que la gente antes de que este conflicto termine, se mueran literalmente de hambre porque estos tratados y pactos de paz entre países no tiene una fecha exacta y la gente  que vive en situaciones extremas no pueden esperar por lo que ante esta situación han optado por saltarse hasta las leyes del Corán que son intocables para todo musulmán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: