Siria refugiados, Europa, política

La coalición aliada que en su día declinó bombardear territorios de SIRIA por mor de favorecer al gobierno dictatorial de Bashar Al-Asad, cambia de idea al ser testigos de las cifras de refugiados


Europa ha decidido acoger y reubicar a todos los refugiados que llegan escapando de los horrores de una guerra muy especial, en la que un grupo moralmente analfabeto ha decidido proclamarse amo y señor de todo “fiel o infiel”, ejecutando las más terribles condenas por actos que, en el resto del mundo, no son siquiera delictivos.

Ahora, tras tanto tiempo de masacre y barbarie, el Presidente de la República de Francia, François Hollande, califica de “infierno” la situación Siria y, no en solitario, añade Siria a Iraq como “territorio a bombardear”, una política que decidió repudiar de pleno tiempo ha, cuando lo último que se pretendía era resolver el conflicto para debilitar así el gobierno golpista de Al-Asad, contrario al DAESH.

Pero la guerra no se frena por mucho que lo deseemos, ni espera a que realicemos nuestros infalibles planes. Ante la pasividad de Europa, el pueblo de Oriente Próximo sintió en sus carnes un mal que parece haber vuelto de la tumba, una tumba que se remonta al siglo VIII.

“He visto muchos niños morir” Dijo claramente afectado. Si bien es cierto que no es de extrañar que semejante escena hiele el corazón de las personas (al menos, de las de bien), existe un motivo claro para la actual ofensiva de última hora: las cifras.

En todas partes de Europa se habla de a cuantos refugiados se recibirá, como cuando y por dónde empezar. “Es un tema de dignidad” dejó claro Pablo Echenique en las redes sociales, “Aragón puede asumirlo”. Lo cierto es que las cifras se disparan y las soluciones a posteriori escasean, con lo que una nueva crisis se cierne sobre occidente. Una que el mismo occidente creó.

Con todo, existe la posibilidad de que este movimiento no sea otra cosa que una tapadera para Turquía y, por tanto, un apoyo de los grandes vencedores de la historia para con su adversario derrotado en la Gran Guerra: los otomanos. Si Erdogan aprovecha los bombardeos en Siria para acabar con posiciones Kurdas, estará un poco más cerca de masacrar a un pueblo demócrata y civilizado, rodeado de bárbaros.

Este primer fin de semana de septiembre del 2015, ya son 15.000 los que cruzan Austria buscando el “Edén” europeo.

Tremendo chasco vamos a darles...

Siria, refugiados mapa

Siria refugiados Europa

Imágenes: By United States, Department of State [Public domain], via Wikimedia Commons, flickr.com/photos/syriafreedom/ / CC BY-ND 2.0

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: