Sirenas

Para algunos las sirenas son unos personajes que pertenecen a los cuentos, para otros son producto de la imaginación de los marineros. 

En la antigüedad, los marineros pasaban varios meses alejados de sus familias y expuestos al sol durante muchas horas al día. Contraían enfermedades y tenían necesidad de estar con mujeres. Fueron varias las veces en las que algunos marineros afirmaron haber visto a una mujer con cola de pez nadando por los océanos de todo el mundo. 

Las sirenas

En la mitología Griega eran conocidas como "sirens", eran mujeres que tenían el cuerpo en forma de ave al mismo tiempo tenían una forma espectacular de cantar. En un principio está sirena fue relacionada con los muertos, puesto que decoran numerosos monumentos funerarios. 

Mientras que las "mermaid", son las sirenas tradicionales, mujeres con forma de pez. Viven en el agua, y también se las relaciona con sucesos fatales, puesto que se cree que con sus cantos atraían a los marineros para que el barco en el que iban chocara contra las rocas. 

Con anterioridad a las conocidas sirenas, estas no eran consideradas como mujeres bellas, sino al contrario se trataba de mosntruos de los que solo se podía destacar su voz. 

Las diferentes formas de caracterizar a las sirenas

Dependiendo del mar en el que fueran vistas, sus características eran diferentes. Generalmente coincidían con los ragos de los habitantes del lugar. 

Así tanto en el Reino Unido como en Irlanda, las sirenas son representadas como bellas mujeres jóvenes con el pelo largo rubio o rojo y desnudas de cintura para arriba. 

Pero no solo se pueden encontrar sirenas en estos países, también se tiene conocimiento de que algunas fueron vistas en el norte de España, más concretamente en aguas del océano Atlántico y del mar Cantábrico. 

La sirena del mar Cantábrico era una niña conocida como la sirenuca, de quien se dice que fue su madre la que le pidió a Dios que le diera una cola, puesto que era muy traviesa y estaba siempre jugando en los acantilados. Era una sirena amable ya que alertaba a los marineros de los peligros. 

También existen sirenas de agua dulce, y estas fueron vistas en Extremadura. Utilizaban sus encantos para atraer a los hombres y después ahogarlos. 

En Asia también había sirenas, tenían los rasgos orientales, y su principal característica era que las lágrimas que derramaban terminaban por convertirse en piedras preciosas de todo tipo, entre ellas destacaban las perlas, los diamantes y los rubíes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sirenas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: