alzheimer

SÍNTOMAS, TRATAMIENTOS Y PRONÓSTICOS DEL ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es una demencia que ya cuenta con 100 años de conocida, es la demencia más conocida y degenerativa.

Alzheimer: Es por decirlo así la enfermedad degenerativa más conocida, prácticamente el ícono más importante de las demencias, que está caracterizado por ser lento en sus comienzos, pero de avance progresivo. Esta demencia en particular ataca con más frecuencia a la mujer. En ella pueden identificarse varias etapas diferentes en sus formas típicas, con un decurso evolutivo que se puede resumir en cuatro fases diferentes.

Fase uno: Existe un deterioro cognitivo leve de la memoria reciente, con olvidos y despistes, desorientación, cuyos efectos pueden llevar a las personas a perderse en la calle inopinadamente si andan solos, también se suceden cambios ligeros en la personalidad y en el comportamiento normal. Merma, en la capacidad de juicio; llegando a ser incapaces de resolver situaciones nuevas, además de costarle trabajo el organizar sus actividades.

normal

Para expresarse, les cuesta trabajo encontrar las palabras precisas, además de la pobreza del lenguaje y se vuelven más bien reservados. Se vuelven apáticos y se sumen en un aislamiento voluntario perdiendo incluso hasta la iniciativa. Pueden pasar de un estado delirante, sin estructura definida, expresando quejas y molestias con alguna variedad y sufren afectación del sueño.

Fase dos: Los síntomas se van incrementando, los defectos de la memoria sufren un incremento y empiezan a afectar también a los recuerdos lejanos, se desorientan fácilmente, aún en sus casas, no pudiendo ni siquiera precisar ni el día ni la hora. El comportamiento es apenas el reflejo de lo habitual antes de contraer la enfermedad. Vestirse solos es en la práctica una imposibilidad, lo mismo que utilizar cualquier aparato u utensilio de la vida cotidiana, La conversación se vuelve torpe, repetitiva, vacía, volviéndose la construcción sintáctica muy afectada.

Los enfermos adolecen de la capacidad de fijar la atención en algo preciso, son distraídos y comúnmente andan detrás de quienes los cuidan. Su depresión puede durar períodos prolongados y frecuentemente tienen ideas delirantes con alucinaciones y, en algunos de estos enfermos puede existir un grado notable de inquietud psicomotora con tendencia a la vagancia. Algunos en particular tienen fuertes alteraciones en el ritmo del sueño.

perdida

Fase tres: La memoria y la orientación pueden estar tan deprimidas que no conocen ni a sus familiares más cercanos. Aparentan estar aislados, permaneciendo horas inmóviles sin realizar ninguna actividad o bien plegando y alisando sus propios vestidos. En algunos casos vagan sin sentido. Las agnosias (incapacidad para reconocer y clasificar objetos y personas) y las apraxias (incapacidad para realizar determinados movimientos), les conducen a la total invalidez. A estos pacientes se les debe vestir, asear y hasta dar de comer en la boca. El lenguaje se reduce casi siempre a unos monosílabos y automatismos. La incontinencia es ya completa (incapacidad para retener la orina y la defecación).

Fase cuatro: Ya están confinados a la cama o a una silla de ruedas, por estar completamente discapacitados de andar, dando esto motivo a que surjan rigideces y contracturas en flexión. Pasan largas horas sin hablar o solo pronuncian monosílabos y sonidos guturales. Frecuentemente presentan problemas de deglución de los alimentos y el marasmo nutricional es común.

La incontinencia es total. La mayoría de estos enfermos terminan en un estado vegetativo.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: