La malaria ha causado miles de muerte alrededor del mundo, solo en 2012 se conocieron alrededor de 627.000 decesos, dicha enfermedad es producida por un parásito perteneciente a la familia del plasmodium, transmitido por la picadura de mosquitos anofeles infectados, por fortuna esta afección tiene cura. A continuación te mostraremos los Síntomas de la malaria que son más frecuentes.

¿ como saber si tienes malaria?

Los Síntomas de la malaria suelen ser muy diversos, pudiendo confundirse con una gastroenteritis o inclusive una gripe, es por ello que se debe ser precavidos, ya que en caso del paludismo puede llegar a ser mortal en cuestión de un par de días, por cuanto si se visitan áreas endémicas de paludismo y se presentan las siguientes afecciones debemos presumir que se tiene paludismo hasta asegurarnos de lo contrario.

1. Fiebre

Entre los Síntomas de la malaria más comunes esta la fiebre, si por alguna razón reside cerca de un sitio donde se estanque el agua y presenta esta dolencia asista al médico para descartar paludismo.

2. Dolor de cabeza

Los posibles afectados por la malaria tienden a sufrir agudos dolores de cabeza.

3. Escalofríos

Aquellos infectados de malaria aun estando en zonas muy calientes tienden a sufrir de un frío constante, si usted siente frío, dolores de cabeza y fiebre es recomendable realizarse una prueba de sangre, para tener un diagnostico claro.

4. Sudores

Si siente un frío incontrolable y a pesar de ello usted esta sudando, no dude vaya a un chequeo.

5. Fatiga

La fatiga viene dada por los síntomas anteriores, esta puede hacerle perder el apetito y hacer que sienta debilidad.

6. Náuseas y vómitos

Si bien es cierto estos síntomas se padecen en un sin numero de enfermedades en la malaria no es la excepción.

Estas son las señales mas comunes que se presentan con la malaria, pero también vienen acompañados de dolor muscular y tos seca. Si llega a ser diagnosticado con esta enfermedad debe tomar reposo absoluto para evitar complicaciones.

Si deseas saber mas informacion sobre la malaria y como prevenirla no dejes de seguirme en una proxima oportunidad estaremos hablando sobre ello.

Estos son los Principales Síntomas de la malaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: