¡¡ Ya se acerca el invierno en el hemisferio norte !! y una preocupación general es la gripe porcina o infuenza humana. En el hemisferio sur ya pasó la peor parte y si bien tuve la suerte de no contagiarme con la gripe sí tuve amigos muy cercanos con AH1N1. Por ello les comento desde buena fuente los síntomas generales y cuidados que hay que tener con la enfermedad.

Fuente imagen: http://miradas.nireblog.com

Los síntomas de la Infulenza Humana son similares a los síntomas de la influenza estacional, con algunas pequeñas variantes. Y para su tranquilidad, por lo general la experiencia fue que la Gripe Estacional es mucho más agresiva que la Influenza Humana en cuanto a los malestares que ocasiona. Estadísticamente el número de muertes fue similar a la Gripe Estacional, y las personas de riesgo son básicamente las mismas (gente obesa, con problemas cardiacos, con problemas respiratorios, etc).

Los síntomas, en orden cronológico, son generalmente los siguientes:

- Desgano y letargia.

- En algunos casos existe un dolor al nivel de la cintura o alrededor del andomen. Este es un síntoma característico de la AH1N1.

- Escalofríos.

- Fiebre muy alta (entre 38° y 40°C).

- Tos seca.

- Secreción nasal (moqueo).

- Dolor de Cabeza.

- Pérdida de apetito.

- En muchos casos se observa vómitos y diarrea.

Como ya sabrás, el virus Ah1n1 es muy resistente a las bajas temperaturas en comparación a la gripe estacional, por esta razón la velocidad de contagios por este virus es rápida y se ve aumentada si nuestros hábitos de higiene no son los adecuados. Especial atención debes tiener si en tu lugar de trabajo o estudio compartes diaramente con más gente alrededor, esos son los lugares de contagio por excelencia. Nunca está de más una protección "física" (como por ejemplo una bufanda alrededor) sin embargo, la mejor protección que puedes tener es alimentandote bien con frutas y verduras, a fin de fortalecer tu sistema inmunológico.

Finalmente, si te llegas a enfermar ¡ No te asustes !, preocúpate más por conseguir unas buenas películas y tomar bastante líquido para esa semana de reposo que te recomendará el médico. Esta gripe puedes enfrentarla como cualquier otra.

Saludos!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: