Síndrome de Salomón

El síndrome de Salomón recibe este nombre por la historia biblica del Rey Salomón

En ella se cuenta la lucha de dos madres por quedarse con el niño vivo. Como era imposible que ambas mujeres llegaran a un acuerdo, el Rey tomó una decisión insólita decidió partir al niño por la mitad, cuando iban a hacerlo, una de las madres reaccionó y le pidió al Rey que se lo diera a la otra. 

Síndrome de Salomón

En la actualidad, este síndrome está asociado a los niños que tienen que vivir la separación de los padres. Ya que se ven divididos por el cariño que sienten por los dos. Pero no solo les afecta este hecho, si no que también, ven como su relación familiar ya no es la misma. 

Numerosos padres, se preocupan por el modo en el que afectara a sus hijos, la separación. Por lo que a veces toman una decisión equivocada, y mantienen con ellos una relación que puede resultar bastante dañina por evitar exponerlos a situaciones que serán difíciles para ellos. 

Maneras de actuar en una separación

Una buena forma de actuar, aunque depende de la edad que tengan los hijos, es hablar con ellos y explicarles claramente lo que ha sucedido. 

Una separación no tiene porqué ser traumática, por lo que es muy importante la forma en la que los padres la afronten, así como el modo en el que sean capaces de valorar las consecuencias que su decisión tendrán en sus hijos. 

Sii se quiere evitar que el Síndrome de Salomón, vaya más lejos, los padres deben tener un nivel fluído de comunicación con los hijos. Evidentemente, sentimientos como la tristeza que tendrán no se pueden evitar. Incluso algunos pueden llegar a pensar que la situación por la que atraviesan sus padres es culpa suya. 

Aunque no atraviesan por un buen momento, los padres deben en todo momento intentar ayudar a sus hijos para que estos puedan controlar sus sentimientos de un modo adecuado. 

 

 

Síndrome de Salomón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: