Síndrome del quemado

Se conoce como Síndrome de Burn-Out, es una palabra de  procedencia anglosajona y se traduce por estar quemado

Principalmente se refiere, al agotamiento que sufren los trabajadores y que termina por afectar a todas sus relaciones, tanto laborales, como familiares o de amigos. 

Su principal característica es la falta de motivación y no estar satisfecho en el trabajo.. Su característica más importante es que el trabajador no rinda todo lo que debe en el trabajo.

Características del Síndrome de Burn-Out

Lo primero que aparece ce es el agotamiento, la fatiga y la depresión, después la desidia laboral. 

Es un síndrome que afecta a todas las profesiones por igual. Las personas se pasan la mayor parte del día trabajando, por lo que es importante tener un buen ambiente en el mismo. 

Aparece en personas jóvenes, entre los 25 y 40 años. Suelen presentar negligencia en el trabajo y poca ética en el mismo. 

Tipos de quemados

Sobre el síndrome se han realizado numerosos estudios y en ellos se han establecido tres tipos:

Quemados frenéticos, tratan de superar la situación recurriendo al desahogo emocional, es decir, mediante ese desahogo contínuan manteniendo su capacidad productiva, y lo hacen así porque siguen teniendo confianza en lo que hacen. 

Quemados desgastados, son los que llegan a abandonar su puesto de trabajo, perdiendo toda la responsabilidad que tienen en él, suele aparecer al menor contratiempo que les surja en el mismo. 

Quemados sin desafíos, son una mezcla de los dos tipos anteriores, sin llegar a sus extremos si no que se quedan a medio camino. Aún así, este grupo lo que más evita es la distancia con el trabajo.

Personalidad del Síndrome del quemado

A quienes más afecta es a personas que tienen una baja autoestima, o unas expectitivas muy altas sobre su traabajo. O ncluso aquellas personas a las que les cuesta demasiado adaptarse al entorno de trabajo. 

 



 

Síndrome del quemado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: