A los psicólogos en estas fechas se les amontona el trabajo, pues el síndrome post vacacional hace su aparición y si no desaparece en una o dos semanas hay que acudir a su consulta.

Este síndrome es una serie de alteraciones que aparecen a la vuelta al trabajo tras las vacaciones, como la tristeza, desgana, antipatía, irritabilidad, ansiedad, etc. También síntomas físicos, como dolor de cabeza, cansancio, dificultad para dormir, y dolores gástricos.

 

fotografia

fotografia

A pesar de que se habla mucho de esta anomalía, los expertos aseguran que, "el síndrome post vacacional no existe como enfermedad, no está reconocida como tal por la Sociedad Española de Psiquiatría ni está dirigida en los manuales de la Sociedad Americana de Psiquiatría o por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

 

fotografia

Según explica una psicóloga "la aparición de este síndrome se ha empezado a notar en los diez últimos años porque antes no se dedicaba mucho atención a la calidad de vida o al bienestar". De las muchas soluciones que aconsejan es la de incorporarse al trabajo de forma escalonada, pero esto es imposible, a no ser que se trabaje por cuenta propia. También se aconseja a los propensos a sufrir este trastorno, dividir las vacaciones en dos, pero no siempre las empresas están de acuerdo.

 

fotografia

Una buena solución para que la vuelta al trabajo sea más llevadera, es empezar esa actividad que siempre hemos querido hacer y que nos ilusiona, para así esperar la hora de salida con un aliciente, como ir al gimnasio, aprender a pintar, unirse a una peña de dardos, abrir un blog, etc. Algo que siempre hayamos querido hacer y que nos atrae.

 

fotografia

fotografia

No es aconsejable acudir a las pastillas, que pueden aliviar un momento. Mejor pensar que estas molestias son pasajeras y que en un par de semanas desaparecerán, no para siempre claro, pues el próximo año, a la vuelta de nuestras vacaciones, nos esperan los mismos síntomas para fastidiarnos unos días.

Fuente:

El sindrome postvacacional.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: