fotografia

 Sensación de arenilla, escozor, irritación, son los síntomas de padecer de ojos secos que cada vez más lo sufren los jóvenes cuando anteriormente era más frecuente que lo sufrieran las personas de edad avanzada. Las horas que se pasan frente al ordenador o tableta pasan factura a los ojos y también otros elementos contribuyen a la sequedad ocular. El polvo que se acumula en las viviendas, la polución de las grandes ciudades, ciertos productos de limpieza, etc, todo influye en la sequedad de los ojos y se producen las irritaciones.

Son muchas las visitas que reciben los especialistas desde que han irrumpido las nuevas tecnologías, las personas fijan más la vista de lo acostumbrado sin parpadear lo suficiente para que el ojo se lubrifique lo necesario que es cuando se produce la sequedad.

fotografia

Con el envejecimiento las células que generan las lágrimas se atrofian y disminuye la cantidad necesaria para que los ojos queden libres de impurezas que este es su cometido. En edades más prematuras son otros muchos factores que influyen en la sequedad de los ojos como es la lectura prolongada que hace parpadear menos, el uso de lentes de contacto con demasiada frecuencia, la calefacción demasiado fuerte, etc. Para prevenir estas molestias se deben limpiar las grándulas lagrimales con una gasa bien limpia o toallitas especiales. 

fotografia

Hay que evitar el humo del tabaco, el polvo doméstico y no permanecer demasiado tiempo frente al ordenador, es mejor de vez en cuando reposar unos minutos con los ojos cerrados que reposará el globo ocular. Si las molestias persisten se puede recurrir a las lágrimas artificiales siempre consultando con un especialista por si tuviéramos alguna otra enfermedad. Si la hubiera nos recetará unas gotas antibióticas que evitarán con rapidez la picazón y una vez normalizada la situación, es recomendable cada mañana ponerse unas gotas de suero fisiológico que ayudará a una limpieza completa del globo ocular.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: