fotografia

Las personas que sufren soledad son las que están mas expuestas a desarrollar diversos síndromes como es el de Diógenes o el de Noé que suelen crear dificultades y situaciones poco saludables en el entorno donde desarrollan su actividad y casi siempre perjudican a la sociedad en general. El síndrome de Noé consiste en acumular un número indeterminado de mascotas (perros y gatos) que por la elevada cantidad no pueden recibir los cuidados que todo animal necesita.

fotografia

Un estudio publicado por la revista Animal Welfare alerta de la necesidad de un protocolo de actuación que implique a los diferentes sectores de la administración. También el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas  (IMIM) ha realizado un estudio sobre este trastorno ya que en cierto modo es poco conocido y que perjudica tanto a las personas que lo sufren como a los propios animales ya que acaban viviendo en condiciones poco higiénicas y anormales para un animal de compañía.

fotografia

Los expertos quieren hacer una llamada de atención para las personas que tienen el síndrome de Noé ya que se observa una falta de atención y que no reciben ningún cuidado, Solamente cuando se recibe alguna denuncia se les retira los animales pero no reciben ningún tratamiento a su enfermedad y en muchas ocasiones se confunde al enfermo o enferma (este síndrome es más frecuente en mujeres) con personas de buen corazón con los animales pero esto no es ni mucho menos así.

fotografia

Los perros y gatos cuando están obligados a vivir en grandes cantidades se enfrentan a una situación deplorable con peleas, heridas y enfermedades que no reciben tratamiento. El trabajo realizado por el grupo IMIM, pretende que se pueda crear un protocolo de actuación para que se controlen diferentes sectores de protección animal y este proyecto se ha podido llevar  a cabo gracias a la colaboración de investigadores con las asociaciones o agrupaciones que se dedican a proteger a los animales.

Los cachorros que regalamos por navidad.

Los gatos más bellos.

El abandono de mascotas por las vacaciones.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: