Síndrome de la muñeca Barbie.

En Ucrania se ha dado a conocer un trastorno que ha estado afectando a las mujeres del país el cual fue denominado ¨síndrome de la muñeca Barbie¨, este síndrome ocurrió tras la aparición de la Barbie humana, y luego de esto muchas jóvenes han buscado tener la belleza de la clásica muñeca estadounidense.

Un caso conocido es el de la ucraniana Olga Oleynik quien se hace llamar Dominika, asegura que su única operación quirúrgica fue unos implantes mamarios para lograr la proporción de la muñeca en decir lograr tener su figura,

Muchos sociólogos han destacado que esta es una víctima más de este ¨trastorno¨, el cual se presenta cuando una mujer intenta alcanzar unos estándares de belleza imposibles, y esto las lleva a realizarse costosas cirugías para lograr esa meta.

Según comenta Dominika, para lograr alcanzar la apariencia y figura de la muñeca Barbie usa extensiones, lentes de contacto, ojos gigantes, boca y cintura pequeña y delicados modales, además de pasar largas horas frente al espejo para lograr un rostro similar a la muñeca.

Esta moda de querer parecerse a una muñeca estadounidense, ha sido recién descubierta, esta resalta sobre algunas jóvenes que buscan parecerse a una mueca sin importar el costo o el riesgo que esto pueda tener.

Debido a la gran cantidad de imágenes de personas que siguen esta moda existe preocupación sobre otras jóvenes que puedan llegar a padecer el ¨SÍNDROME DE LA MUÑECA BARBIE¨.

Síndrome de la muñeca Barbie.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: