El síndrome de Münchhausen es un trastorno mental que en la mayoría de los casos suele tener grabes consecuencias y se caracteriza por los padecimientos a consecuencia de crear dolencias para asumir el papel de enfermo.

Los paciente del síndrome de Münchhausen, suelen crear y hasta se producen auto-lesiones para lograr unos síntomas físicos y psicológicos con conciencia de acción, pero forzado a ello por una impulsión relacionada a su necesidad de consideración por terceras personas de ser asistido.

El síndrome de Münchhausen,  está registrado en el DSM-IV y catalogado como Trastorno facticio.

Este síndrome es un trastorno en el que el enfermo finge síntomas de forma repetida y consistente, en ausencia de un trastorno, enfermedad o incapacidad somática o mental confirmados.

El doctor Asher fue el primero en designar esta entidad patológica como síndrome de Münchhausen en 1.951.

Para ser diagnosticado el síndrome de Münchhausenes necesario que aparezca un patrón de síntomas fraudulentos y que el paciente se presente siempre como un enfermo físico en ausencia total de enfermedades mentales que puedan explicarlo, y es en este caso cuando el paciente debe inventar o fingir dolencias. Algo que suele confundir mucho, es que no se trata de una simulación porque no lo hace para conseguir un beneficio propio o evitar responsabilidades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: