El Síndrome de la máscara de Kabuki

El Síndrome de Kabuki también es conocido como el Síndrome de la Máscara de Kabuki o el Síndrome de Niikawa Kuroki. Las personas afectadas por este síndrome presentan una serie de rasgos característicos en la cara que recuerdan a la popular máscara de Kabuki, utilizadas en las funciones de teatro típicas de Japón. Los rasgos faciales de estas personas son entre otros, parpados largos, punta de la nariz ancha, ojos grandes y paladar arqueado.

La enfermedad provoca una gran variedad de anomalías congénitas y retraso mental. Del mismo modo, los afectados por el Síndrome de Kabuki suelen sufrir perdida de oido, anomalías en el esqueleto y baja estatura. La relación con el resto de personas es dificil para algunos perjudicados por la enfermedad, pero en su mayoría son sociables y se mantienen alegres.

La esperanza de vida de los afectados por el Síndrome de Kabuki no es menor que la de otras personas, además muchos de los síntomas físicos pueden solucionarse con cirugía. Los problemas de aprendizaje y memoria también pueden ir tratandose con el tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: