¿Tienen los cientifícos derecho a cualquier cosa en nombre de la ciencia?. Franck Thilliez nos plantea esta inquietante pregunta en El síndrome E, en el que Frank SARKO el protagonista de sus novela conocera a Lucille Henebelle.

¿El cerebro humano puede ser manipulado por una película?. ¿Puede una imagen impresa en una película de celuloide inducir comportamientos impredecibles?. La verdad es que la teniente de la policía francesa Lucie Henebelle jamás se había planteado estas preguntas. Pero la filmación mas perturbadora e incoherente que jamás halla visto acaba de caer en sus manos en extrañas circunstancias, y querer llegar al fondo del asunto resulta inevitable. Durante la investigación, pronto quedaría claro que aquella cinta en su interior oculta un gran secreto, y un enorme secreto.

Lucille Henebelle teniente de la policía francesa y Franck Sarko experto en comportamiento criminal, no sospechaban cuantas cosas llegarían a tener en común en aquel extraño verano. Para comenzar, a los dos le toca un caso que, una vez tocado su olfato policial no podrán dejar atrás. Sarko y Lucie se lanzan tras la pista.

El de Lucie es extraño donde los haya: en plena noche un antiguo novio, fanático del cine y de las películas antiguas, la llama suplicándole ayuda tras quedarse ciego mientras visionaba un cortometraje surrealista. En cuanto a Sarko, el suyo es un caso que da escalofríos, cinco muertos, con el cráneo serrado y extrañas mutilaciones, y enterrado a un par de metros bajo tierra, en un pueblo de Francia.

Tras ver la película, y profundizar en sus significados ocultos, Lucile y Sarko contactan con un misterioso hombre en Canadá que le informa sobre una vinculación entre la cinta y los asesinatos que investiga Sarko. Ambos policías entraran en contacto e iniciaran un trabajo conjunto en busca de respuestas, las cuales se hallan ocultas en antiguos experimentos psicológicos de los años cincuenta, y en lugares tan lejanos entre si como Francia, Egipto o Canadá.

Un enigma por el cual correrá sangre, pues quienes se han tomado el trabajo de ocultar la cinta, no dudara en intentar eliminar a quien se cruce en su camino.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: