En años recientes, la muerte  en la cuna, también conocida como Síndrome de muerte infantil súbita (smis), ha estado sujeta a investigaciones intensas. Aunque no se ha identificado una causa definitiva,se ha observado que la muerte en la cuna ocurre más en el invierno que en el verano y es la causa más común de muerte entre bebés de una semana a un año de nacidos, que están aparentemente están sanos. En algunos casos, la causa es un problema cardíaco o respiraratorio no detectado, pero en otros no se puede identificar.

La dieta es uno de los muchos factores que se examinan para tratar de descubrir la razón que hace a algunos bebés susceptibles, aunque parece ser que el hecho de que las madres fumen constituye la principal amenaza.

La vitamina C y el tabaquismo:

Los infantes que presentan una deficiencia en vitamina C pueden ser más susceptibles a las infecciones respiratorias; dichas infecciones prevalecen más durante el invierno, cuando los niveles de vitamina C tienden a reducirse. Se sabe que las mujeres que fuman tienen niveles más bajos de vitaminaC que aquellas que no fuman, y lo mismo puede ocurrir con los bebés que inhalan el humo producido por los padres que fuman.

Sin embargo, recientemente se ha establecido una relación directa con el tabaquismo. Varios estudios han demostrado que los bebés cuyas madres fuman durante el embarazo corren un riesgo mayor de sufrir el síndrome de muerte infantil súbita.

Algunos estudios han indicado que las deficiencias marginales de selenio y biotina también pueden estar relacionadas con la muerte en la cuna.

Los factores no relacionados con la dieta incluyen la posición del bebé al dormir. En la actualidad se recomienda a los padres que  acuesten a los bebés boca arriba o sobre un costado, en lugar de boca abajo. La incidencia de la muerte en la cuna se ha reducido mucho desde que se empezó a seguir este consejo. También se recomienda que la habitación del bebé se mantenga a una temeperatura templada, no caliente; entre 16 y 20° C.

Paola.C

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: