fotografia

 Relacionada con la hipocondría, esta enfermedad mental hace que el paciente crea que está muerto y que sus miembros se encuentran en putrefacción. Jules Cotard fue el neurólogo francés que descubrió este síndrome y lo denominó "délire de négation", delirio de la negación. Hay pacientes que llegan a sufrir alucinaciones sintiendo que tienen gusanos andando por su cuerpo y alteraciones olfativas de olores de putrefacción. Esto les confirma en su delirio de creer que se están pudriendo pero sin llegar a morir del todo y que sus órganos ya no funcionan y se pudren lentamente.

fotografia

Esta enfermedad conocida como "delirio de la negación" se relaciona con la esquizofrenia pero no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud ni por el manual de diagnóstico y estadístico de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos. Según opinión de especialistas, "estos son pacientes con un nivel muy alto de sufrimiento, esto se debe a que han perdido el aparato racional y lógico que tenemos todos". El síndrome de Cotard es una de las enfermedades mentales más raras que existen y que produce un gran sufrimiento al que lo sufre dado que vive una situación irreal creyéndose una especie de zombie andante pero que nunca se acaba de morir.

fotografia

fotografia

Actualmente aún no se conoce a ciencia cierta cuando comienza a producirse este síndrome lo cierto es que se pierde la memoria emocional y el paciente ya no se familiariza con su entorno, con los que le rodean y con su identidad. Al tener una negación de su propia vida y de sus órganos puede llegar a mutilarse lo que puede dar lugar a situaciones muy desagradables y dramáticas. Como en la actualidad no hay un tratamiento específico para esta enfermedad se les aplica terapias universales sobre la enfermedad que puede haber dado lugar a esta situación, lo que quiere decir que puede ser tratado de esquizofrenia, enfermedades cerebrales, algún tipo de infección, neurosis, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: