fotografia

La miocardiopatía Takotsubo o síndrome del "corazón roto" puede generar un dolor tan intenso que puede producir consecuencias fatales para las personas que la sufren. Todos los que en alguna ocasión hemos perdido a seres queridos o hemos tenido una ruptura traumática con una pareja sabemos el gran sufrimiento que estas situaciones nos producen. La ciencia ya lo ha confirmado, se puede llegar a morir a causa del síndrome del "corazón roto", pero esto también se puede evitar, por lo que es necesario tener una buena información y analizar los síntomas que se experimentan y ponerse en tratamiento.

fotografia

Los principales síntomas son un fuerte dolor en el pecho, dificultades para respirar así como dolor en el brazo izquierdo, todo ello acompañado de una gran tristeza. Esto hace que muchos ancianos sufran infartos cuando pierden su pareja de toda la vida y no tarden en morir cuando se quedan solos ya que su corazón no resiste el profundo dolor acompañado de sus pocos deseos de vivir. Este síndrome del "corazón roto" se da mayormente en mujeres, no obstante, lo pueden sufrir ambos sexos.

fotografia

fotografia

Un caso reciente se ha dado en la actriz Debbie Renolds que tras morir su hija muy querida Carrie Fisher murió el día siguiente por un ataque al corazón, un claro síndrome del "corazón roto". El nombre de Takotsubo significa "trampa de pulpos" una frase de Japón que es donde se identificó la enfermedad por primera vez en la década de los años 90. 

El síndrome del "corazón roto" se puede suavizar si se recibe un tratamiento apropiado ya que pasados unos meses el dolor profundo desaparecer y por consiguiente también el peligro de sufrir el infarto que este síndrome presenta.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: