Síndrome de Blancanieves

El llamado síndrome de Blancanieves afecta principalmente a las mujeres que están cercanas a la mediana edad, guarda mucha relación con el miedo que se tiene a envejecer. 

En la actualidad por la desmedida obsesión por la juventud y la belleza la aparición de las primeras arrugas provocan una reacción negativa. El problema puede surgir cuando por el proceso natural del paso del tiempo, y por consiguiente la aparición de sus huellas en nuestro cuerpo  termina por convertirse en un miedo demasiado exagerado e impide que hagamos nuestra vida de un modo normal. 

Todavía no se considera al síndrome de Blancanieves como una patología psicológica, ya que su aparición es reciente, no se tiene ningún antecedente y todavía está en estudio. 

¿Por qué recibe el nombre de síndrome de Blancanieves?

La bruja del cuento de Blancanieves que siempre había sido considerada como una mujer bella y hermosa, le preguntaba a diario a su espejo que cuál era la mujer más bella de la localidad. La respuesta que recibía era siempre la misma, Blancanieves, lo que hizo que en ella se despertaran los celos y la envidia  y por todos los medios trató de impedir que la  joven fuera feliz. 

Definición del síndrome de Blancanieves

Es un trastorno que principalmente se produce en las personas que se sienten inseguras  de su imagen y que tienen miedo a envejecer. Las más afectadas por este trastorno son las mujeres mayores de 40 años que fueron especialmente bellas en su juventud,y que siempre han basado su valía y su relación con los demás en su aspecto físico. 

Los síntomas del síndrome de Blancanieves

Los principales síntomas que pueden ayudar a reconocer a alguien que padece este síndrome son:

El miedo a envejecer y a terminar solas cuando llegue ese momento. 

Siempre están compitiendo con mujeres que son más jóvenes que ellas. 

Buscan que su físico sea siempre aprobado, lo que les lleva a tener constantes flirteos con hombres más jóvenes que ellas, y van a buscarlos a los locales de  moda. 

Después de una ruptura sentimental, se lanzan con desesperación a la búsqueda de una nueva pareja, ya que tienen la necesidad de que las miren con admiración. 

Se preocupan en exceso por la salud y la belleza.

Sienten envidia por las mujeres que tienen una relación de pareja llena de satisfacción. 

Extrañan la juventud que han perdido. 

La principal consecuencia de todo esto es que visitan constantemente los quirófanos de los centros de estética para lograr recuperar la belleza y juventud que un día tuvieron. 

Acutalmente no hay ningún tratamiento que pueda curar el síndrome de blancanieves pero acudir a una buena terapia les ayudará a encontrar la satisfación que sienten haber perdido. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Síndrome de Blancanieves

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: