Síndrome de la Bella Durmiente

En realidad se llama síndrome de Kleine.Levin y no tiene nada que ver con el cuento infantil de la Bella Durmiente. En él no hay un principe que despierte a la princesa

Las personas que padecen este síndrome pueden llegar a dormir 18 horas seguidas. 

Es un síndrome del que se desconoce su origen. Aunque hay estudios que el sindrome se produce por un trastorno en el hipotálamo y diferentes anomalías que impidenn el correcto desarrrollo del cerebro. 

Síndrome de la Bella Durmiente

Consiste en pasar mucho tiempo durmiendo, este puede variar entre un día entero y en los casos extremos llegar a permanecer dormido, varias semanas. Las personas que padecen este trastorno, suelen presentar un sueño incontrolable. Reconocer sus síntomas no resulta complicado, ya que son personas que comen compulsivamente, puesto que durante el tiempo que están dormidos no toman ningún alimento; suelen desorientarse con facilidad, tienen una conducta agresiva sus capacidades se ven deterioradas, incluso es posbile que en alguna ocasioón sufran de alucionaciones. Síntomas que no tienen nada que ver con el romántico cuento de la Bella Durmiente. 

Evolución del Síndrome de la Bella Durmiente

Después de tener la crisis, los paciente recuperan la normalidad, pero son más propensos a sufrir algún tipo de amnesia, o que su memoria se vea alterada en un corto espacio de tiempo. No ueden recordar nada de lo que les ha ocurrido mientras dormían, lo que hace que sufran consecuencias a nivel emocional, social y laboral;, ya que la enfermedad les impide que puedan llevar una vida normal como la del resto de personas. 

¿Quienes padecen el Síndrome de la Bella Durmiente?

Aunque ,se trata de una enfermedad casi desconocida y poco habitual, los estudios que se han hecho sobre ella dicen que los más propensos a padecerla son los varones adolescentes y en ocasiones también puede afectar a las mujeres. 

No hay un tratamiento que haga desaparecer la enfermedad de forma definitiva, pero el tratamiento que mejor parece funcionar, es tomar sales de litio y recibir ayuda psicológica. 

 

 

 

 



Síndrome de la Bella Durmiente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: