El trastorno de Asperger o como es más conocido, Síndrome de Asperger, es el conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos.

El Síndrome de Asperger se encuentra dentro de los trastornos que estan generalizados del desarrollo, en el que los afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, y tambien en las actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

El Síndrome de Asperger se diferencia del trastorno autista en que no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición, y no hay retraso, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas, como por ejemplo en la gramatica que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Se supone que la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto.

Son muchos los estudios que se han hecho sobre la enfermedad pero por el momento lo que si se sabe es que el síndrome es incurable, puesto que no hay nada que curar en sí, pero cualquier día saltan noticias más alentadoras.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: