El Síndrome de Amok se da cuando una persona actua de repente de una forma muy violenta.  Normalmente se convierte en una cadena de asesinatos que suele acabar con el suicidio del individuo después de alcanzar un número considerable de victimas.  El Síndrome de Amok se da con más frecuencia en Asía, el Caribe o Siberia y suele ser un comportamiento exclusivo en los hombres.

Las causas de la enfermedad suelen ser de origen social y por acumulación de frustraciones, humillaciones o fracasos que aumentan el deseo de venganza. El Síndrome de Amok también es conocido como la  "locura asesina", y  la carrera fuera de control se considera una forma de suicidio. Normalmente los asesinatos son cometidos con arma blanca pero en la actualidad también se han dado casos de asesinatos en masa con armas de fuego pero el patrón central es el mismo: una forma de suicidio acompañada por una liberación de homicidios impulsivos.

En diarios escritos por los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial se describen escenas donde algunos compañeros, de manera impredecible, corrian en solitario hasta las trincheras enemigas con la intención de poner fin a su vida a la vez  que eliminaban a la mayor cantidad de enemigos posible .  

El Síndrome de Amok

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: