En Perú se ha realizado un simulacro de catástrofe el día de hoy 18 de Agosto del 2010, a las diez de la mañana.

La evaluación es necesaria y no sólo de las autoridades y organismos encargados, sino a nivel personal, familiar, de repente vecinal.

En una entrevista radial una pregunta al Funcionario encargado de este simulacro, fue en relación al comportamiento de las personas en eventos de esta naturaleza, que solo en simulacro invitan a reflexión y a respeto de propios y extraños.

Este artículo va directamente a una invitación  para que en el nivel personal, familiar y social, se desarrolle la capacidad de Observación.

Eventos de distinto nivel se pueden dar, y las circunstancias en que vamos a experimentarlos son muy diferentes.

No es lo mismo estar en casa que en la calle, incluso en la propia casa no es lo mismo estar solo que acompañado.

Desarrollar día a día la capacidad de observación nos coloca en mejores condiciones para afrontar dichos eventos.

El darnos cuenta  del ambiente que nos rodea es fundamental. como lo es mantener la calma, lo que podemos ayudar con una dosis diaria de vitamina B por ejemplo.

Controlar los nervios es fundamental.Alejarnos de noticias tétricas, espeluznantes que se dan vía los medios de comunicación puede ayudar, y otras recetas que padres, maestros, comunicadores pueden indicar.

La pregunta que flota es :

Se dio la directiva para que la mayor cantidad de personas llame por teléfono luego de iniciado el simulacro o dentro de los quince minutos siguientes, con el objeto de poner a prueba el bloqueo telefónico que sufrieron tirios y troyanos luego del terremoto de Ica en el año 2007, a la sazón Agosto también?

Esta pregunta y muchas otras se pueden señalar para mejorar estos simulacros.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: