mi escritorio

Simply Red 

Simply Red es un grupo musical británico de soul, jazz y rhythm and blues, y también ha realizado temas con influencias de géneros como el reggae y el rock.

los Simply Red han vendido más de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Simply Red fue formado en 1984 por el cantante Mick "Red" Hucknall, quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column, Tony Bowers, al bajo, Chris Joyce y a la batería Tim Kellett, al teclado, además con Sylvan Richardson guitarra y Fritz McIntyre al teclado.

mi escritorio

Primeros discos de el grupo fue cuando firmó con Elektra Records y realizó su primer álbum, Picture book, con el que Simply Red se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas, el LP contenía el cover de Valentine Brothers Money's too tight to mention y una composición de Mick en su primer grupo, The Frantic Elevators, Holding back the years, y de esta manera fueron los primeros grandes éxitos del grupo Simply Red.

Simply Red en el año 2009 se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de ese año, llevándose todos los premios y haciendo una de sus últimas grandes presentaciones.

Luego de 25 años Simply Red y  juntos, la banda anunció su separación en 2010. La banda realiza una gira mundial, titulada Farewell the Final Tour; en un comunicado de prensa Hucknall explicó la separación diciendo que de alguna manera, decidimos que 25 años fueron suficientes.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: